6 claves para que pequeños negocios maximicen sus ventas en la campaña de Navidad

La campaña de Navidad es uno de los periodos clave del calendario comercial de muchas empresas y aunque la competencia en esta época es elevada, pymes y autónomos pueden diferenciarse y conseguir buenos resultados sin necesidad de grandes presupuestos.

Publicado el 18 Nov 2021

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Desde Nomo, la plataforma que integra los servicios financieros y herramientas de gestión de negocio de pymes, autónomos y freelancers, han lanzado una guía práctica para ayudar a pequeños negocios a planificar una buena campaña navideña. “Claves para triunfar con la campaña de Navidad: cómo maximizar tus ventas si eres autónomo, pyme o tienes un ecommerce” recoge desde consejos de finanzas, aprovisionamiento o logística, hasta ideas de márketing, comunicación y estrategia digital.

Estos son las 6 recomendaciones clave de Nomo para asegurar una buena campaña de Navidad:

1. Revisar la facturación de la campaña de Navidad de ejercicios anteriores y analizar el estado actual de las cuentas. Es fundamental para conocer el punto de partida y decidir la inversión que se destinará a la campaña. Es recomendable usar plataformas como Nomo para tener un control actualizado del balance de ingresos y gastos del negocio desde cualquier dispositivo.

2. Monitorizar la contabilidad en todo momento. A pesar del análisis previo, es posible tener contratiempos durante la campaña y que no se cumplan las previsiones iniciales. El control permanente de las cuentas minimizará los riesgos, evitará sorpresas mayores y permitirá reconducir la estrategia si es necesario.

3. Planificar las provisiones y gestionar adecuadamente el stock. Es un punto especialmente importante en un año marcado por las limitaciones de abastecimiento en muchos sectores, la falta de productos y las entregas mucho más largas.

4. Lanzar promociones creativas y llamativas. Por ejemplo, montar una ruleta con pequeños premios o organizar un calendario de adviento con productos sorpresa, para despertar la atención de los consumidores. Hay que evitar errores como rebajar el precio sin escoger bien los productos, hacer un descuento sin un valor especial, u orientar las promociones al target no objetivo.

5. Comunicar de forma transparente y coherente. Los mensajes deben coincidir con la realidad y posicionamiento del negocio y hay que evitar generar falsas expectativas. Los consumidores son cada vez más conscientes y valoran más las marcas auténticas, cercanas y transparentes. La honestidad y claridad es imprescindible para generar confianza y tener una buena relación a largo plazo con los clientes.

6. Cuidar la relación post venta y fidelizar a los clientes. Una vez terminada la campaña de Navidad, es esencial mantener una comunicación personalizada a ravés de diferentes canales (correo electrónico, redes sociales o teléfono móvil…). También es importante aportar contenidos de valor, y ofrecer descuentos y promociones para premiar la fidelidad de los clientes.

Desde Nomo consideran que tener una visión global de la campaña, una buena planificación y dedicar tiempo a conocer bien a los clientes y sus necesidades es clave para crear estrategias diferenciales.

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Redacción TICPymes

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