¿Cómo comprimir al máximo un pdf gratis?

Estos son los trucos y pasos que debes seguir para comprimir este tipo de archivos sin tener que pagar ni perder calidad

Publicado el 08 Mar 2023

Online business contract Electronic signature, e-signing, digital document management, paperless office, signing business contract concept.

¿Cómo comprimir un PDF muy pesado?

Los archivos PDF de gran tamaño pueden hacernos perder mucho tiempo y ocupa un espacio innecesario en el disco duro. Por ello es útil conocer cómo comprimirlos para reducir el tamaño.

Hay dos maneras sencillas de hacerlo: Puedes comprimir los archivos PDF en línea o desde tu PC.

Para comprimir archivos en línea los pasos son los siguientes:

  1. Abre el navegador y ve a un comprensor de PDF en línea. Hay muchas páginas webs que lo hacen con pocos clicks. Una de ellas es la oficial de Adobe.
  2. Haz clic en “seleccionar un archivo” y localiza el archivo PDF. Otra opción es arrastrarlo y soltarlo en la ventana emergente.
  3. Descarga el PDF comprimido.

Si se utiliza una web que no sea la oficial hay que comprobar que sea de forma gratuita antes de comenzar el proceso. En la mayoría de los casos el documento se genera y se pide que descargue el archivo, pero en otras ocasiones te lo pueden enviar por correo electrónico.

Para reducir el tamaño del archivo pdf desde el ordenador se pueden seguir estas pautas:

  1. Abre Acrobat Pro y pulsa en la herramienta Optimizar PDF.
  2. Localiza el PDF que deseas comprimir y haz clic en “abrir”.
  3. Dale al botón “Reducir tamaño del archivo” situado en el menú de la parte superior.
  4. Selecciona la manera de guardar que prefieras y haz clic en “aceptar”.

¿Cómo reducir el tamaño de un PDF a menos de 500 KB?

La utilización de imágenes es uno de los motivos de que los documentos PDF tengan un gran tamaño. En algunas plataformas se exige que el peso sea reducido y no permiten subir documentos con más de un determinado número de megas.

Para reducir a menos de 500KB hay varias webs en línea donde poder hacerlo. La interfaz de estas páginas es sencilla e intuitiva. Una de los sites que se pueden utilizar es HiPDF.

Dentro de la web pulsa en “comprensor el línea”. Carga el documento y espera a que el proceso termine. Una vez se haya subido, haz clic en el botón de comprensión y, cuando el proceso haya terminado, descarga el archivo pdf.

Si bien, es cierto que cuanto más se comprimen los archivos más calidad se puede perder.

¿Cómo reducir el tamaño de un PDF a menos de 300 KB?

Para reducir a menos de 300KB se puede utilizar la misma aplicación seleccionando la opción de este tamaño. Como se quiere comprimir a un tamaño específico hay que darle a “optimizar” y en cada documento comprobar que se ha conseguido la reducción específica.

¿Cómo reducir el tamaño de un PDF a menos de 100 KB?

En los correos electrónicos el tamaño máximo es de 25MB, por tanto es necesario reducir el tamaño de muchos archivos.

Con la misma aplicación online se puede conseguir el tamaño que se desea. Si bien, es importante conocer que cuanto más se comprime un archivo, menor calidad va a tener.

Hay que tener en cuenta que hay que descargar los archivos antes de abandonar las webs, porque los eliminan automáticamente cuando se sale del site.

Herramientas gratuitas para reducir PDF

Algunas herramientas de comprensión gratuitas que recomendamos para comprimir pdf son:

  • iLovePDF: las ventajas son que permite elegir la calidad de la comprensión, comprimir directamente desde Drive o Dropbox, solo es necesario utilizar un navegador y no tienes que estar registrado. La desventaja es que si el archivo es muy grande no lo puede comprimir y que cambia el nombre del archivo.
  • SmallPDF: las ventajas son su interfaz atractiva y sencilla, comprime desde Drive y Dropbox, puedes utilizar cualquier navegador y no hace falta registrarse. Como desventaja, al igual que en la anterior, si el archivo es muy grande no lo puede comprimir, cambia el nombre del archivo y tiene un límite de uso de dos archivos cada hora.
  • PDF Compressor: es similar a las anteriores, pero busca mantener la calidad de la resolución. Las principales ventajas son que ofrece el porcentaje de conversión, puedes subir hasta 20 documentos a la vez y no hace falta estar registrado. En cambio, los archivos de +500mb no los puede comprimir, no comprime directamente desde Dropbox o Drive, cambia el nombre original y todos los datos cargados se eliminan una hora después.

Además de estas herramientas, Adobe Acrobat PDF o la ya mencionada HiPDF pueden ser útiles para comprimir archivos de mayor tamaño.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5