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miércoles, 21 de agosto de 2019
Tecnología
España es el país europeo con mayor demanda de smartphones chinos
La demanda de smartphones chinos en España ha aumentado de un 21% a un 44% desde 2014, siendo Xiaomi la segunda marca preferida por los españoles
Redacción TICPymes20/03/2019

 La imprescindibilidad del smartphone y su presencia en la vida diaria ha convertido a este dispositivo en una de las mejores inversiones del mundo moderno. Esto ha desencadenado una guerra comercial internacional entre las principales marcas fabricantes de estos dispositivos. Mientras que Samsung y Apple disputan esta batalla por el liderazgo en la mayoría de países, en España la china Xiaomi está ganando territorio a los tan codiciados iPhone de Steve Jobs y, ahora, Tim Cookidealo.es ha estudiado la demanda de este tipo de dispositivos, concluyendo que la tasa de venta de smartphones chinos en España es la más alta de Europa, con un 44,41 %, seguida de Italia (35,8 %), Reino Unido (29,45 %), Francia (27,94 %) y Austria (23,38%).

Así, España es el único país de Europa en el que el liderazgo en cuanto demanda se divide entre Samsung, líder con el 27,19% y Xaomi con un 24,89%, frente a la lucha internacional generalizada entre Samsung y Apple. A nivel europeo, Xiaomi también se encuentra siempre en el top 5 de los smartphones más demandados, ocupando la cuarta posición en Austria, Italia y Francia, y la quinta posición en Reino Unido.

Este posicionamiento es el resultado de una evolución en la demanda: desde 2014, la demanda de móviles chinos ha aumentado del 21% en 2014 al 44 % en 2019. En particular, la marca china Xiaomi ha pasado de ostentar el cuarto puesto en la lista de los más demandados en 2018 (9,8 %), a ser la segunda marca preferida de los españoles en 2019, con una demanda del 24,87 %. La marca lleva años escalando puestos con sus móviles de gamas más bajas y sus precios tan asequibles y competitivos, pero ha sido la llegada de la familia Mi la que está favoreciendo su posicionamiento frente a los competidores mencionados anteriormente.

La combinación de su precio asequible y su buena relación calidad-precio posiciona a Xiaomi como una de las mejores opciones para los españoles; el usuario cada vez confía más en este tipo de dispositivos, que continúan aumentando y mejorando su oferta de prestaciones, acortando la distancia entre la gama media y alta, resultando en que solo el 3,9% de los españoles esté dispuesto a invertir más de 800 euros en su nuevo móvil.

“Es muy interesante analizar cómo diferentes tipos de smartphones de variadas procedencias se hacen un hueco en los mercados europeos, así como entender cómo evoluciona la demanda de este tipo de dispositivos a nivel internacional”,explica Adrián Amorín, Country Manager de idealo.es, que añade que: “por otro lado, el aumento o disminución de la demanda no solo tiene que ver con el dispositivo y el origen, sino con la situación social de cada país en cada periodo de tiempo determinado”.

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