EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
miércoles, 19 de junio de 2019
Tecnología
La mujer gamer: los videojuegos ya no son cosas solo de niños
Más de la tercera parte de la demanda de consolas corresponde a las mujeres
Redacción TICPymes06/03/2019

El mundo de los videojuegos no para de sumar adeptas. En España, según datos de un estudio de idealo.es, el 34,27 % de las consolas que se han demandado en 2018 en nuestro país lo ha efectuado el sector femenino.

El videojuego de carreras Mario Kart 8 es el preferido por ellas, seguido del popular juego de baile Just Dance 2018. En tercer lugar, encontramos el clásico de los videojuegos por excelencia, ‘Super Mario Bros.’, pero en este caso se sabe que las mujeres deciden jugar a su versión de rol táctico Mario Rabbids Kingdom Battle. Igualmente, DonkeyKong Country Tropical Freeze y Just Dance 2017 se encuentran respectivamente en cuarto y quinto lugar.

En este sentido, el top 5 de los videojuegos preferidos por ellos es muy diferente al elegido por ellas. Los chicos se decantan por juegos de temática bélica y deportiva, como refleja el primero de la lista Call of Duty WWII. En segunda y tercera posición encontramos juegos de referencia en el mundo del fútbol, el FIFA 18 y el Pro Evolution Soccer 2018. Por último, el segmento masculino también opta por entretenerse junto a Mario Kart 8 y la edición FIFA 19.

Asimismo, otro dato conocido gracias a este análisis de idealo.es es que tanto hombres como mujeres coinciden a la hora de escoger sus consolas. La Nintendo Switch es la preferida por todos ellos. La medalla de plata la obtiene la PS 4 Slim y el bronce la PS 4 Pro, seguidas por la Nintendo New 2DS y la Xbox One. En este sentido, puede resultar curiosos que si hay una marca demandada por las mujeres esa sin duda es Nintendo, ya que los modelos Nintendo New 2DS XL, Nintendo 2DS, Nintendo 3DS XL, Nintendo DSi XL son los únicos que reciben más demanda por parte de mujeres que de hombres.

Es cierto que el papel de la mujer en el mundo gaming ha aumentado con el paso de tiempo a pesar de que sigue siendo un sector mayoritariamente masculino. Sin embargo, el gusto por los videojuegos y la comparación de precios para obtener el mejor producto al mejor precio es algo caracteriza tanto a hombres como a mujeres”, revela Adrián Amorín, country manager de idealo.es