Internet: Gmail sin Spam

El spam es una de las cosas más molestas y que más espacio consume en nuestro buzón de correo. Los usuarios de Gmail pueden reducir estos molestos mensajes.

Publicado el 12 Feb 2009

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El correo no deseado o llamado spam supone uno de los grandes inconvenientes de los internautas en la actualidad, es difícil evitarlo, pero con una configuración adecuada en nuestro gestor de correo habitual su entrada se puede reducir ostensiblemente. Para ello ya disponemos de algunos gestores de correo gratuitos como Gmail que contienen un avanzado filtro que nos ayuda a evitar el spam. Para ello, de entre las carpetas que este gestor adjunta por defecto encontramos una cuyo nombre es Spam, donde se almacenan automáticamente todos aquellos correos sospechosos, aunque debemos «educar» la aplicación, especificando cuáles son realmente spam y viceversa, ya que en ocasiones falla.
Una vez lo tengamos perfectamente «educado», podremos confiar completamente en este filtro de Gmail, aunque en el caso de que recibamos una gran cantidad de spam diariamente, esto puede suponer un engorro además del espacio en que consume en nuestra cuenta de correo. Por el momento Gmail no dispone de una opción para su eliminación automática, aunque podemos configurarlo para que lo haga. Para llevar a cabo esta configuración tendremos que acceder a nuestra cuenta de correo Gmail y en la parte superior derecha de la misma hacemos clic sobre el link llamado Configuración.
En la siguiente página, pulsa sobre la pestaña Filtros situada en la parte superior de la ventana y en esta sección hacemos clic sobre Crear un filtro nuevo. A continuación, en vez de crear un filtro convencional vamos a crear uno especial que nos será de utilidad a la hora de eliminar por completo el spam de nuestra cuenta de correo. Por lo tanto en el recuadro denominado Contiene las palabras introduciremos el comando is:spam y pulsamos sobre el botón Paso Siguiente. En el siguiente paso tendremos que especificar la acción que debe llevarse a cabo cada vez que el correo entrante contenga el filtro que has aplicado, es decir, que se clasifique como spam. Como deseamos que en vez de almacenarse en la carpeta llamada spam, se borre de manera automática, no tendemos más que activar la casilla Suprimirlo. De esta manera cada vez que Gmail detecte un mensaje entrante como spam lo eliminará al instante sin guardarlo en ningún lugar.

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Redacción TICPymes

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