Como ya contamos la semana pasada en TicPymes, el presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, anunció durante su sesión de investidura la decisión de suprimir en 2013 la empresa PromoMadrid, cuyo objetivo principal es la internacionalización de la economía madrileña.
Su presidente Jesús Sainz ha manifestado en muchas ocasiones su oposición a la eliminación de PromoMadrid y los servicios que suministra a la economía madrileña, por lo que ayer fue ha cesado definitivamente de su cargo en la empresa.
El comunicado de los empleados de PromoMadrid para evitar el “cerrojazo a la internacionalización de la economía madrileña” ha registrado en un día y medio más de 1.800 apoyos de particulares y empresas. En la petición alojada en Charge.org los trabajadores de la institución recuerdan a la Presidencia de la Comunidad de Madrid su interés por hacer de Madrid “una región atractiva y prioritaria para la captación de inversión extranjera y de apoyar la internacionalización de la economía madrileña así como de sus empresas”. Por ello piden la participación ciudadana para evitar el cierre de la empresa regional que publicita la Comunidad en el exterior y busca captar inversiones.
Entre las principales consecuencias del cierre de esta empresa regional destaca el hecho de que las empresas madrileñas quedarán sin su principal apoyo para la internacionalización de sus actividades. Además Madrid será la única gran región europea o Comunidad Autónoma española sin herramientas específicas para la atracción de Inversión Extranjera Directa.