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Cómo mejorar la comunicación interna en las empresas mediante herramientas digitales



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La comunicación interna es un componente fundamental para el éxito de cualquier empresa, aunque esto cobra aún más importancia si se trata del departamento de Recursos Humanos

Publicado el 17 oct 2023



Group of people working together on a project in a startup company office
Group of people working together on a project in a startup company office

La comunicación interna es un componente fundamental para el éxito de cualquier empresa, aunque esto cobra aún más importancia si se trata del departamento de Recursos Humanos, donde la colaboración y la gestión eficaz de la información son esenciales.

Las herramientas digitales han revolucionado la forma en que los departamentos de RR. HH. se comunican y colaboran, brindando oportunidades para compartir información de forma eficaz, al mismo tiempo que mantienen el compromiso de los empleados, especialmente en entornos de trabajo remotos o híbridos.

El último Estudio de RR. HH. realizado por Personio en España recoge que aproximadamente el 40% de los responsables de RR. HH. no sienten que el aporte de sus departamentos sea valorado en su organización. La falta de una solución centralizada para gestionar esta documentación afecta y limita la productividad de RR. HH. y frustra a los empleados por la pérdida de tiempo que supone.

Para ello, el software de gestión inteligente de solicitudes de RR. HH. como el de Personio almacenan toda la información en un único lugar, permitiendo gestionar fácilmente las solicitudes de los trabajadores y ofrecer respuestas rápidamente, fomentando una comunicación más fluida, simplificando y agilizando los procesos.

Por otra parte, cada vez es mayor el número de empleados que cree que se deberían tomar medidas para agilizar las comunicaciones internas con los equipos de RRHH, siendo los largos tiempos de espera uno de los problemas más destacados y que más los irritan.

De esta manera, Personio Conversations agiliza la prestación de servicios de Recursos Humanos y aumenta la productividad en toda la empresa, dando respuesta a las peticiones de los empleados a través de los canales que ya utilizan como Slack o Microsoft Teams, simplificando los procesos y mejorando la comunicación, mientras mejora su experiencia.

Además, puedes crear encuestas específicas en cuestión de minutos utilizando Personio Surveys. Su diseño intuitivo te permite recoger de forma eficiente todas las ideas en una única experiencia conectada. Se trata de una herramienta de encuestas versátil que permite a los responsables de RRHH recopilar, analizar y aprovechar valiosos comentarios de los empleados, todo en una sola plataforma.

Las herramientas digitales han transformado la comunicación interna en los departamentos de RRHH Al adoptar estas soluciones tecnológicas, las empresas pueden mejorar la eficiencia, la colaboración y la toma de decisiones, lo que se traduce en una gestión de recursos humanos más efectiva y en empleados más satisfechos.

“La preocupación de los equipos de Recursos Humanos en torno a su influencia y papel en las empresas continúa aumentando. La comunicación interna es todavía un asunto pendiente en muchas empresas y puede ofrecer grandes beneficios. Es importante poner en valor la voz de RR. HH. y cerrar la brecha existente con la cúpula directiva con el fin de impulsar negocios más exitosos, productivos y resilientes”, explica Angelina Gentili, Head of People Operations en Personio.

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