El País Vasco ayuda a sus pymes a mejorar su estructura financiera

El Gobierno vasco ha dispuesto una partida de medio millón de euros para ofrecer subvenciones de hasta 200.000 euros para que las pequeñas empresas adecuen su sistema financiero.

Publicado el 24 Sep 2009

La vice consejería de Tecnología y Desarrollo Industrial del Gobierno vasco ha convocado ayudas, en forma de bonificación de intereses, para la adecuación de la estructura financiera de las pymes industriales. Estas subvenciones se enmarcan dentro del programa ADEFIN.

Las ayudas concedidas al mismo beneficiario no podrán ser superiores a 200.000 euros, durante un periodo de tres años y la cuantía mínima de cada préstamo a subvencionar será de 30.000 euros. El departamento de Industria, Comercio y Turismo concederá una bonificación en los tipos de interés de las operaciones financieras subvencionables. Así, dicha bonificación será de un punto del tipo de interés nominal con carácter general; un punto adicional cuando se trate de pequeñas empresas; y 0,50 puntos de subvención adicional para aquellas operaciones avaladas por una Sociedad de Garantía Recíproca incluidas en el Convenio de Colaboración que se suscriba con las Entidades Financieras

Asimismo, cabe destacar que los proyectos de adecuación de estructura financiera serán calificados como subvencionables cuando su Fondo de Maniobra (al cierre del ejercicio anterior al año de solicitud) sea inferior al 20% de su pasivo total o cuando siendo superior se justifique por las necesidades de capital circulante.

En este sentido, se detalla que se entenderá por pequeñas y medianas empresas aquellas que empleen a menos de 250 personas y cuyo volumen de negocio anual no supere los 50 millones de euros, o cuyo balance general anual no exceda de 43 millones de euros. Además, estas pymes no pueden hallarse participada directa o indirectamente en más de un 25% por otra empresa.

Más información en el portal Euskadi.net

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5