“Perdimos las llaves del coche en la playa y apostamos por el rastreo inteligente”

Hablamos con Chris Herbet, cofounder y CEO de TrackR, un dispositivo localizador que permite encontrar cualquier objeto susceptible de ser extraviado.

Actualizado el 17 Oct 2016

73125_10

Los perdularios están de enhorabuena. Los hemos visto en numerosas ocasiones en películas policiacas y de espías; dispositivos localizadores que permiten a “los buenos” rastrean el botín de “los malos”. Pensábamos que se trataba de inventos que precisaban de una alta tecnología propias de las Fuerzas del Orden, pero no conocíamos a TrackR.

Esta startup estadonunidense es responsable de lanzar al mercado un dispositivo localizador que permite encontrar cualquier objeto susceptible de ser extraviado. Este dispositivo se adapta a cualquier superficie gracias por una parte a su tira adhesiva y por otra a la anilla que permite utilizarlo también como llavero.

Ticpymes conversa con Chris Herbert, CEO y cofounder, emprendedor de tan solo 30 años

¿Es TrackR la solución para acabar con la Oficina de Objetos Perdidos?

Trackr sería el dispositivo ideal para trabajar conjuntamente con las oficinas de objetos perdidos. Si una oficina de objetos perdidos utilizara la tecnología Trackr, permitiría a los usuarios recibir actualizaciones en su aplicación móvil GPS sobre donde se encuentran sus objetos perdidos, por lo que podría volver y recuperarlos fácilmente.

¿Cómo funciona TrackR?

1. Enciende el Bluetooth en los ajustes de tu teléfono.

2. Descarga la aplicación TrackR de la App Store o Google Play.

3. Vincula TrackR bravo al objeto que quieras seguir la pista.

4. Sigue las instrucciones de la aplicación para configurarlo.

5. Crea un grupo y comparte tus objetos trackeados con la familia, vecinos y amigos.

Pero no se detiene la búsqueda una vez el objeto sale del alcance del Bluetooth. Si las llaves desaparecieron, todos los teléfonos habilitados por Trackr comenzarían a buscar a través de la red GPS Crowd de Trackr – la mayor red GPS del mundo. Si otro usuario está cerca de su objeto perdido, el teléfono de ese usuario envía una señal anónima al servidor Trackr para actualizarlo y ponerle al día con las nuevas coordenadas GPS, para conocer con mayor exactitud donde y cuando se extravió.

¿Qué radio de localización tiene?

La señal Bluetooth de TrackR cuenta con un radio de más de 30 metros. Sin embargo, cuando el objeto perdido está fuera del rango de Bluetooth, se puede utilizar la red GPS Crowd de Trackr para recuperar su artículo.

¿Es un invento Made In Usa?

Sí, TrackR es una startup americana con sede en Santa Barbara, California.

¿Cómo surge la idea original para fundar la compañía?

Un día soleado en California, dos amigos, Chris Herbert y Christian Johan Smith, perdieron las llaves del coche en la playa. Las olas empezaban a crecer y cada vez se acercaban más al coche, que estaba aparcado en la playa. Afortunadamente esa vez pudieron recuperar las llaves con la ayuda de un bañista que les ayudó a encontrarlo con un detector de metales. Después de esta experiencia, se dispusieron a crear un dispositivo que sirviera no solo para tener controladas las llaves sino que se pudiera aplicar a todos los objetos de valor. Hoy en día, Trackr es líder en el sector de seguimiento o rastreo inteligente, y ayuda a los usuarios a localizar más de un millón de artículos todos los días.

¿Cómo se financian este tipo de proyectos?

Fundada en 2009 después de ganar el concurso de planes de negocio de California en Santa Bárbara, esta startup nacida en la playa, ha financiado su proyecto levantando más de 12 millones de dólares, tanto a través de inversores privados como a través de campañas de crowdfunding en Indiegogo

¿Cuáles son los objetivos de la empresa a medio y largo plazo?

El objetivo de Trackr es poner fin a la búsqueda de objetos perdidos. A través de productos como el Trackr Bravo, el Trackr Atlas y la función “Encuentra mi teléfono” para Alexa de Amazon, Trackr está construyendo una plataforma que monitorea y recuerda automáticamente donde están todos sus artículos.

¿Cree que hay que insistir más a los jóvenes en las ventajas de emprender?

Sí, TrackR se fundó después de una situación de la vida real en la que el fundador perdió sus llaves y desesperadamente necesitaba encontrarlas. Debido a esta experiencia, decidieron crear este dispositivo que podía rastrear no solo las llaves sino cualquier objeto de valor. Esta experiencia ha ayudado a muchos usuarios a encontrar más de un millón de objetos cada día. Los jóvenes deberían animarse, fijarse en detalles, experiencias y problemas de la vida diaria para encontrar soluciones creativas que les ayuden no solo a ellos sino a muchas otras personas.

Artículo publicado originalmente en 18 Oct 2016

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados