Zara se apunta a la venta por Internet

La cadena de ropa del imperio textil Inditex ha anunciado que empezará comercializar ‘on line’ el próximo otoño de 2010.

Publicado el 17 Sep 2009

69992_12

Zara, la marca textil perteneciente al grupo Inditex, comenzará a vender por Internet el próximo otoño de 2010, según anunció el martes su propietario, Amanzio Ortega. Inicialmente la venta ‘on line’ se lanzará en España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Portugal, para ser progresivamente introducida en todos los mercados en los que Zara tiene presencia. La compañía emprendía su primer paso en el negocio del e-commerce en octubre de 2007 cuando puso a la venta por Internet los artículos de su marca Zara Home. No obstante, ésta sería la primera vez que los clientes de Zara pueden adquirir sus prendas de vestir también directamente desde la web.

El vicepresidente de Inditex, Pablo Isla, ha definido, en un comunicado, este lanzamiento como “un paso estratégico importante, encuadrado en la búsqueda permanente que el grupo realiza a diario para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes en todo el mundo”.
Este anuncio se ha hecho público coincidiendo con el anuncio de los resultados de la compañía del primer semestre, según los cuales la cadena de ropa el grupo ha reducido su beneficio un 8% hasta los 375 millones de euros, si bien las ventas aumentaron un 7%. En cualquier caso, la compañía continúa su expansión internacional: durante el semestre, el grupo abrió 166 tiendas en 35 países diferentes, lo que coloca el número total de establecimientos en 4.430, distribuidos en 73 países.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3