YoComproSano promueve productos con identidad territorial y oportunidades de mercado

Los circuitos cortos son oportunidades para aumentar la venta de productos de mayor valor añadido.

Publicado el 24 Abr 2014

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YoComproSano afirma que los circuitos ‘cortos’ son oportunidades para aumentar la venta de productos de mayor valor añadido. Según el Magrama (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente), en 2013 cerca del 10% de consumo alimentario en el hogar en España se ha realizado a través de circuitos ‘cortos’ de comercialización.

Los circuitos cortos de comercialización son aquellos que permiten al productor disminuir los intermediarios entre el productor y el consumidor. Se encuentran en esta categoría la venta en diferentes modalidades: la directa en la explotación, por correo, por Internet, en tienda de productores, en ferias o en mercados locales y exposiciones.

Estas cifras de mercado ponen de manifiesto que ya no estamos ante un mercado de nicho y que, por tanto, no se puede contentar en pequeñas soluciones individuales. Más que nunca, es importante estructurar y profesionalizar este cana que, según investigaciones, tiene una cuota de mercado del 30%”, comenta Gregorio Destre, COO de YoComproSano.

Este modelo tipo red social, permite a personas organizarse en grupos para comprar productos de temporada directamente de los pequeños productores locales. Estos grupos de consumo utilizan Internet y herramientas modernas de comunicación para mejorar las relaciones entre productores y consumidores, sin perder el contacto directo tan necesario para explicar las particularidades de los productos al consumidor para así incrementar su valor.

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Laura del Rio

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