Xerox lanza una impresora láser en la que se paga por gota de tinta consumida

El fabricante asegura que la nueva ColorQube 9200 consigue velocidades de hasta 85 páginas por minuto.

Publicado el 15 Sep 2009

54016_91

El fabricante de impresoras Xerox trae a nuestro país la serie Xerox ColorQube 9200, sistema multifunción de tinta sólida de alta velocidad. Según un estudio del Instituto de Tecnología de Rochester en Estados Unidos, la serie ColorQube consume un 9% menos de energía durante su ciclo de vida y produce un 10% menos de gases de efecto invernadero que otras impresoras láser

Los modelos ColorQube 9200 se ofrecen con un plan de precios de “color híbrido” que reduce significativamente los costes de imprimir páginas en color, ya que elimina el sistema de precios tradicional. Hasta ahora, el coste de una página a todo color es el mismo que el de una página con sólo un poco de color, como sería la que incluyese un logotipo de empresa en un membrete. Con el plan “Color Híbrido”, los clientes sólo pagan por la cantidad de tinta de color que utilizan en una página determinada.

Por otro lado, la tecnología de tinta sólida que Xerox lleva utilizando en sus equipos de sobremesa desde hace más de una década se ha rediseñado por completo para alcanzar mayor velocidad y mayores volúmenes de impresión. La serie ColorQube 9200 se encuentra disponible en tres modelos con diferentes velocidades de impresión. Cada uno tiene cuatro cabezales capaces de producir más de 150 millones de gotas de tinta por segundo, lo que permite alcanzar velocidades desde las 38 hasta las 85 páginas por minuto.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5