Word: manejar el formato Párrafo

Viene bien conocer las posibilidades que nos aporta la función de párrafo de Word de modo que podamos elaborar documentos más profesionales y mejor diseñados.

Publicado el 08 Ene 2010

93460_83

Análogamente a lo que sucede en el caso del formato de fuente,Word también nos permite especificar las distintas características que queremos aplicar a cada párrafo. Entre éstas podemos citar el tipo de justificación (alineado a la izquierda, alineado a la derecha, centrado o justificado), el nivel de esquema que queremos considerar, el interlineado dentro del párrafo, el espacio anterior o posterior con otros párrafos, o la sangría (es decir, el posible endentado de la primera línea).
Aquí también disponemos de una pequeña ventana de vista previa, así como de la posibilidad de definir el comportamiento al principio y final de cada página (es decir, el control de líneas viudas y huérfanas),de modo que para evitar que una línea quede «aislada» en dichas posiciones, Word ajustará la cantidad de líneas del resto del párrafo, con el fin de distribuirlos entre dos páginas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5