Word: Inserción automática de imágenes

Ilustra tus documentos con todo tipo de imágenes, que se pueden insertar en Word a través de la opción Insertar Imagen.

Publicado el 09 Oct 2009

83897_40

Este es un buen truco para aquellos que necesiten introducir un texto especial (ya sea el logo de su empresa, el membrete de una carta, o una firma escaneada) con frecuencia en un documento Word. Se puede automatizar este proceso ayudándonos de la tarea de Autocorrección del procesador de textos. En primer lugar, es preciso insertar el elemento en cuestión en un documento en blanco. Para ello, abriremos un documento nuevo (Archivo/Nuevo) e iremos a la opción Insertar/Imagen/Desde archivo. Una vez localizado el gráfico en el disco duro, hay que hacer clic sobre el botón Insertar. Ahora es el momento de seleccionar la imagen (Ctrl + E) y dirigirnos a Herramientas/Autocorrección. Cuando la caja de diálogo de Autocorrección se abra, teclea una abreviatura para identificar la imagen en el campo Reemplazar. Asegúrate que está activada la opción Texto con formato y pulsa en Aceptar. La próxima vez que teclees la abreviatura registrada, Word insertará la imagen en el documento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4