Hoy en día, con el uso de las redes sociales e Internet como plataforma de conocimiento, se disparan las consultas a expertos de todo tipo. Sin embargo, o bien estas consultas no obtienen la respuesta esperada, o bien no se dirigen al experto adecuado.
Con el fin de dar respuesta a esta necesidad de conocimiento que existe en la red, Womenalia.com ha creado el Consejo Internacional de Expertos. Se trata de una red mundial de Expertos de todos los sectores, que responden a consultas y aconsejan (de forma remunerada) a otros miembros de la comunidad de Womenalia (más de 141.000 miembros).
Los Expertos del Consejo, gracias a su plataforma online, tienen un “Representante Digital” para poder atender las consultas que les haga la gente y monetizarlas. Así, todos los profesionales Expertos pueden obtener una remuneración extra dependiendo del tiempo que quieran dedicar a resolver consultas de los demás.
Para ser miembro del Consejo sólo es necesario demostrar, a través del currículum vítae y la experiencia, que se es verdaderamente experto, y es compatible con cualquier actividad profesional.
“Se trata de una nueva vía de empleo que no requiere una dedicación exclusiva y que, sin embargo, sí que supone un ingreso extra. Ejercer como experto online es una forma de autoempleo que se está extendiendo en Estados Unidos y que, poco a poco, se está implantando en España”, apuntan desde la plataforma.