Windows XP: Quitar los mensajes de ayuda

Una de las funciones más exasperantes de Windows XP son sus cuadros de ayuda. Estos pequeños bocadillos que aparecen en la bandeja de tareas tan sólo nos dan consejos más inútiles.

Publicado el 24 Feb 2009

82505_30

Para la mayoría de los usuarios, los mensajes o indicaciones que nos Windows XP suelen ser más un incordio que una ayuda y además consumen recursos del sistema. No existe ninguna opción directa para cambiarlos, pero puedes deshacerte de ellos cambiando las configuraciones del Registro. Abre el Registro y navega por él hasta HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersion
ExplorerAdvanced
. Haz clic en el botón de la derecha sobre el panel derecho y elige Nuevo y el valor DWORD en el menú. Introduce EnableBallonTips (respetando mayúsculas) y presiona «Intro». Haz doble clic en esta entrada y establece el valor 0 (el cual debería aparecer por defecto). Por último, haz clic en Aceptar para confirmar y aplicar la configuración. Es posible que tengas que reiniciar el equipo para que tengan lugar los cambios. Si queremos que vuelvan los globos de ayuda de Windows, basta con que localicemos la variable recién creada y simplemente la eliminemos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4