Windows XP: Desinstalar Windows XP

Los que hayan hecho una actualización desde un sistema operativo más antiguo a Windows XP pueden encontrarse en la necesidad de desinstalarlo para volver a la versión anterior.

Publicado el 24 Feb 2009

67678_32

Muchos son los usuarios que han realizado una actualización desde cualquiera de las versiones de Windows, ya sea 98, Me o 2000, a Windows XP en lugar de haber realizado una instalación límpia o desde cero. Debido a la gran cantidad de problemas que pueden ocasionar las actualizaciones, conviene saber cómo desinstalar Windows XP y regresar a la versión anterior de Windows desde el Modo a Prueba de fallos. Si hemos llegado al extremo de que Windows XP no nos permite entrar en el Escritorio ni acceder al sistema Operativo, pero sí nos permite entrar en él en el Modo a Prueba de fallos, y cuando lo instalamos lo hicimos desde Windows 98 o Windows Me, lo mas recomendable es desinstalar Windows XP. La forma correcta de hacerlo es la siguiente:
Lo primero que tenemos que hacer es escoger la opción En Modo a Prueba de fallos y una vez nos muestre el Escritorio, hacemos clic en el botón Inicio y luego Ejecutar, a continuación escribimos osuninst.exe y pulsamos el botón Aceptar, aparecerá el asistente para desinstalar o restaurar.
Si no nos permite acceder al comando Ejecutar, debemos buscar el archivo osuninst.exe que se encuentra en el directorio C:Windows y hacemos doble clic sobre su icono, para que muestre el asistente.
Ahora es sencillo solo tenemos que seguir los pasos del Asistente para la desinstalación de Windows XP hasta finalizar, una vez lo haya hecho reiniciaremos el ordenador y luego cuando volvamos a entrar en él lo haremos en el sistema operativo desde el cual habíamos actualizado a Windows XP.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5