Windows XP: Acelerar los volúmenes NTFS

En particiones NTFS con gran cantidad de archivos de nombre largo y un acceso constante a ellos, podremos incrementar sensiblemente el rendimiento si desactivamos la creación de nombres de archivo en formato 8.3.

Publicado el 21 Abr 2009

96270_98

Desactivando la creación de nombres 8.3 en particiones NTFS y la actualización del campo Last Access Time Stamp cada vez que se accede a una carpeta aceleraremos el rendimiento de volúmenes NTFS. Pero si algún programa de instalación de antiguas aplicaciones de 16 bits deja de funcionar, podremos reactivar la creación de nombres de archivo 8.3 de forma temporal para que la instalación se lleve a cabo con éxito.
Para ello, iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema, con el comando regedit.exe desde el menú Inicio/Ejectuar y localizaremos la clave HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlFileSystem. Allí crearemos o modificaremos el valor DWORD NtfsDisable8dot3NameCreation con contenido 1 para desactivar la creación de nombres de archivo 8.3. De igual forma, cuando Windows XP accede a un directorio en una partición NTFS, actualiza el campo Last Access Time Stamp (último acceso realizado) en la MFT (Master File Table) para cada uno de los subdirectorios que encuentre. De esta forma, si navegamos por carpetas con un gran número de subdirectorios, la velocidad en la exploración de archivos disminuirá. Para desactivar esta característica, iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema, con el comando regedit.exe desde el menú Inicio/Ejecutar y localizaremos la clave HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlFileSystem. En ese lugar crearemos o modificaremos el valor DWORDNtfsDisableLastAccessUpdate cuyo contenido será 1 para desactivar la actualización de este campo en particiones NTFS.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3