Windows Vista: Validación de controladores

A la hora de instalar controladores en nuestro equipo, debemos extremar las precauciones. Con Windows Vsita, contamos con una aplicación que puede ayudarnos mucho. Se trata de Microsoft Windows Hardware Quality Labs

Publicado el 02 Abr 2009

93086_50

Se trata de una base de datos de controladores que han superado pruebas de fiabilidad de Microsoft. En el caso de que intentemos instalar uno no legítimo, el propio Windows XP nos muestra una ventana de aviso y crea automáticamente un punto de restauración del sistema. Sin embargo, que quede claro que los drivers sin certificado no tienen que ser necesariamente malos.
En la actualidad, muchos de los controladores de un fabricante pueden ser descargados desde Internet, aunque no hayan pasado el test WHQL. Con todo y con ello, a pesar de los riesgos, los usuarios solemos hacer caso omiso de los avisos de inexistencia de certificado y continuamos con la instalación. Por lo tanto, si queremos ahorrarnos este paso, no tenemos más que acceder al Panel de Control y, en el icono Sistema, pinchar sobre la pestaña Hardware/Firma de controladores, donde marcamos la opción Advertir…. De esta forma estará en nuestra mano decidir si instalamos el controlador en cuestión o no.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5