VMworld Europe 2009 muestra las buenas perspectivas de la virtualización

Más de 1.500 personas asisten al Partner Day, la jornada de apertura del evento que VMware está celebrando en Cannes.

Publicado el 24 Feb 2009

75618_22

Cristina Albarrán (Cannes, Francia) Por segundo año consecutivo, la firma norteamericana líder en virtualización, VMware, escoge la localidad francesa de Cannes para celebrar su foro de encuentro europeo con partners, clientes, analistas y prensa especializada. Con 4.600 personas registradas para los cuatro días que durará el evento, la primera jornada celebrada hoy, Partners Day, ha contado con más de 1.500 asistentes.

Durante el acto de bienvenida, Paul Maritz, presidente y CEO de VMware, ha agradecido la labor de los ya 22.000 socios con los que trabaja la compañía (11.000 de ellos en EMEA) y que han hecho posible unos ingresos de 515 millones de dólares en el cuarto trimestre (un 25% más que en 2007) y 1.900 millones de dólares en todo el ejercicio (lo que representa un crecimiento del 42%).

Pero estas cifras saben a poco, al menos respecto a lo que la multinacional estima que será 2009 para su negocio (más del 37% en el mercado estadounidense y más del 42% en el ámbito internacional). Bautizado como ‘el año de las oportunidades’, la virtualización seguirá ganando adeptos a marchas forzadas, porque “los clientes cada vez virtualizan más, están satisfechos con esta tecnología y tienen un rápido retorno de la inversión”, apunta Andy Hunt, vicepresidente de organización de partner para EMEA.

Durante el acto también se anunciaron novedades como la nueva generación de softwarevSphere y vCenter Suite, o los productos VMware vCenter Server Hearbeat y WMware vShield Zones. En cuanto a su política de canal, la firma estadounidense ha presentado la iniciativa Partner University encaminada a formar a sus socios para lograr una mayor profesionalización, así como mejoras en los programas ya existentes como advantage+. La próxima cita será el VMware Partner Exchange 2009 que se celebrará en Orlando (Florida) del 14 al 16 de abril.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4