Valassis: “Los catalanes son los que más provecho sacan de los vales descuento”

Andaluces y murcianos canjearon cerca del 15% del total redimido en 2011.

Publicado el 03 Jul 2012

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Los consumidores catalanes utilizaron casi el 22% de los cupones descuento canjeados en la totalidad del territorio español a lo largo de 2011, según datos de Valassis, compañía especializada en la gestión de promociones basadas en cupones descuento.

Este porcentaje les coloca en cabeza del ranking de consumidores que más ahorran gracias a los cada vez más demandados vales descuento para productos de gran consumo, un soporte promocional que las marcas ponen en circulación de cara a elevar la rotación de sus productos, dar salida a sus stocks o abrir mercado a nuevos artículos. Al realizar sus compras diarias, los ciudadanos residentes en Cataluña canjearon, a lo largo de 2011, el 21,8% del total de vales utilizados en España, un porcentaje de cupones que ha roto la barrera del 20% lograda en 2010 en esta región, colocando a esta comunidad autónoma como el líder indiscutible en lo que se refiere al aprovechamiento de los ahorros generados por estas herramientas de marketing promocional.

A continuación de los consumidores catalanes, se sitúan los andaluces, que utilizaron el 14,5% del total de cupones canjeados, lo que les confiere el estatus de segundos en el mencionado ranking, aprovechándose de las potencialidades del cupón para reducir el precio que han de pagar por adquirir los productos de consumo, fundamentalmente alimentación, bebidas y limpieza, que adquieren a diario, sabiendo además que consumen artículos de calidad probada.

Los vales descuento calaron también entre la población murciana, que canjeó en 2011 el 14% del total redimido. Muy cerca, los madrileños, que utilizaron, en supermercados y otros establecimientos, casi el 12% del global. Los ciudadanos castellano-manchegos, con casi un 7%, y los gallegos, con algo más del 5% del total, ocuparon los puestos quinto y sexto del ranking.

En el entorno del 3% se situaron castellano-leoneses y vascos y, por debajo del 1%, canarios, baleares, extremeños, cántabros, navarros, riojanos, ceutíes y melillenses.

Antonio Henriques, director general de Valassis, ha indicado que “a lo largo de 2011, las marcas lanzaron un 7% más de campañas que en 2010. Y esto está motivado porque los cupones son cada vez más aceptados y valorados por los consumidores españoles. De hecho, los vales descuento son utilizados por alrededor de 100.000 consumidores cada día en nuestro país. Ellos saben ya que son una vía para llenar sus cestas de la compra con productos de primera calidad al mejor precio”.

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Redacción TICPymes

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