Una vuelta al cole más digital que nunca

Las ventas online crecen en casi todos los sectores y se prevé un crecimiento del 13% para el próximo año. La plataforma de envíos Qapla calcula un incremento del 9% frente a septiembre del pasado año.

Publicado el 09 Sep 2022

80015_67

El fin del período vacacional y la campaña de vuelta al cole suponen un nuevo momento álgido para el ecommerce. Cada vez son más los españoles que optan por las compras online para adquirir los productos necesarios para su vuelta a la normalidad. La plataforma de envíos Qapla` calcula un incremento del 9% de los pedidos frente a septiembre del pasado año.

Poder recibir los pedidos cuando y donde quieren y planificar su entrega son una de las ventajas que ofrece el comercio online frente a las tiendas físicas, pero no es la única. Otros motivos es el evitar las colas y aglomeraciones, pero sin duda el principal motivo que alegan los españoles es la posibilidad de comparar precios en pleno ascenso imparable de la inflación. La competencia en internet continúa creciendo por lo que el acceso a los productos y el ajuste de precios es necesario.

Las compras de productos relacionados con la vuelta al cole protagonizan estas fechas y el ticket medio de los españoles supera los 154 euros. Libros de texto, material escolar, uniformes y ropa de niños concentran el gasto de los usuarios.

Pero también están en auge las compras de material de oficina, papelería y las relativas a nuevos hábitos como material deportivo o dietético.

En cuanto a las fechas, la amenaza de inflación y crisis económica, ha hecho que muchas familias españolas adelantasen sus compras de vuelta al cole a los meses de julio y agosto. Sin embargo, la mayoría de los españoles realiza sus compras durante el mes de septiembre, especialmente durante las dos primeras semanas del mes.

La campaña de vuelta al cole anticipa al Black Friday y a la campaña navideña, por lo que los ecommerce tienen la posibilidad de medir el pulso de sus capacidades y fidelizar clientes para estos momentos clave del año. “Nuestros clientes están experimentando un crecimiento en sus ventas.” Explica Roberto Fumarola, CEO y cofundador de la plataforma de envíos Qapla’. “Estas circunstancias favorecen a los ecommerce que cuentan con los recursos necesarios para dar un servicio eficaz y rápido, ya que les permite diferenciarse de su competencia y fidelizar nuevos clientes.”

Este aumento del volumen de pedidos online y las devoluciones y cambios supone un incremento de las incidencias en los envíos, sumado al aumento del nivel de exigencia de los españoles, que aspiran a saber dónde está su pedido en todas las fases del proceso de venta y a programar su recepción. Por todo ello, la logística y la gestión de los envíos se convierten en algo cada vez más imprescindibles para una experiencia de compra satisfactoria. Según datos de Qapla`, los españoles buscan el equilibrio óptimo entre un envío rápido a un precio reducido y una buena experiencia marca la diferencia entre volver a comprar en la misma plataforma o dejar una mala valoración.

Qapla’ nace en 2014 con el objetivo de automatizar el proceso de notificación y seguimiento de los envíos de eCommerce. Luca Cassia y Roberto Fumarola, sus fundadores, desarrollan un sistema de gestión integrado de las informaciones provenientes de los transportistas, que permite la gestión simultáneamente, además del rastreo de los envíos, actividad de asistencia al cliente y de marketing automation: desde la impresión de la etiqueta, hasta la notificación de entrega. Gracias al servicio de monitorización continua que garantiza a la Asistencia al Cliente, el control de todos los transportistas utilizados y a una comunicación puntual y precisa en la entrega a través de un sistema de notificación y rastreo mediante email o SMS, la plataforma ha permitido a numerosas empresas maximizar la satisfacción del cliente en la fase crucial de la entrega

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5