Una empresa familiar de Barcelona, ejemplo de excelencia tecnológica

La compañía dedicada al diseño, reingeniería y fabricación de piezas metálicas, recibirá 20.000 del galardón de CEPYME y DELL

Publicado el 16 Sep 2009

44538_07

Una empresa familiar de 19 empleados de la provincia de Barcelona, ha sido la ganadora de la II edición de Premios a la Excelencia Tecnológica para Pequeñas y Medianas Empresas.
Se trata de S.A.V. Serralleria i alumini Vilarò, una pyme dedicada al diseño, reingeniería y fabricación de piezas metálicas que empezó como cerrajería en los años 70, pero que ha sabido modernizarse gracias a la tecnología.

Su reconocimiento ha venido de su apuesta por la innovación sin renunciar a su espíritu de empresa familiar. La empresa incorporó un módulo para la gestión administrativa al que siguieron otros módulos para la fase de producción (programa de diseño, análisis de costes, listados de despieces, listados de falta de material…). Toda esta innovación les ha permitido llegar a un nicho de mercado muy específico: la fabricación de pocas unidades de piezas metálicas o incluso piezas únicas sin que ello suponga un alto coste de producción o largos plazos de diseño.

Ahora, los esfuerzos llevados a cabo por esta empresa se han visto recompensados con este premio, consistente en 20.000 euros en productos y servicios Dell y en una reunión exclusiva con Michael Dell, CEO de Dell. Además, la compañía optará a ser la ganadora internacional -cuyo premio pasará de 20.000 a 35.000 euros en productos y servicios Dell- tras competir con las ganadoras en: Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Italia Japón, Méjico, Reino Unido y EE.UU. Esto se dará a conocer en octubre.

Para Eduard Tarrats, director general de S.A.V. Serralleria i alumini Vilarò, “este premio es un reconocimiento al trabajo que hemos hecho durante más de cinco años, por lo que todos en SAV Vilaró nos sentimos muy satisfechos. Además, confiamos en que este galardón nos sirva para que la industria y potenciales clientes conozcan nuestra actividad y poder así seguir creciendo”.

El jurado encargado de elegir al ganador ha estado compuesto por miembros de Dell, CEPYME, ICSB y por Jaime Lanchares, CEO de Unkasoft, la compañía ganadora a nivel nacional en 2008, y ha sido coordinado por Ayman El Tarabishy, director ejecutivo del ICSB, partner internacional en este premio. Según él, “Este año nos hemos encontrado con una gran calidad en las candidaturas, así como con empresas heterogéneas entre sí, provenientes de muy distintos sectores y muy jóvenes”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5