E-commretail anuncia la primera edición del salón e-commretail SHOW, dedicado exclusivamente al comercio electrónico y los negocios online en España. Este encuentro tendrá lugar el 15 y 16 de abril y reunirá a más de 70 empresas líderes del sector de la tecnología y servicios para el e-commerce y los negocios online, sobre una extensión de 5.250 m2 en el Pabellón 8 de Fira de Barcelona.
E-commretail SHOW se propone ofrecer una oportundiad para conocer a fondo las ventajas y últimas novedades de un sector en alza. Asimismo, presenta una oportunidad para todas aquellas compañías que todavía no han dado el paso que impulsará sus ventas y mostrará la forma más rápida y sencilla de dar el salto a la Red. Entre los 6.500 visitantes que espera recibir el Salón, E-commretail contará con la presencia de grandes, medianas y pequeñas compañías establecidas y no establecidas en la red, representadas en los diferentes mercados verticales: automoción, retail, ocio, turismo, restauración y servicios financieros entre otros.
La oferta de E-commretail se dirige tanto a empresas interesadas en exponer, con sus productos y servicios ofertados, como a compañías que buscan formación y difusión del sector a través del programa de conferencias. De esta forma se facilita la presencia de negocios ya establecidos en el mundo online, así como de aquellos que todavía no han dado el paso. En algunos casos porque buscan mejorar los servicios que ofrecen a sus clientes y afianzar el crecimiento de su negocio en base a las últimas tendencias; y en otros casos, porque desconocen el sector y precisan de nuevas herramientas que les permitan mejorar sus ventas y contactar con nuevos clientes a través de la red.
Según datos de Red.es, en España existen 24,3 millones de internautas, lo que nos convierte en el cuarto país en Europa en número de potenciales compradores online. La cifra real de españoles que compraron online superó la barrera de los 9 millones de compradores. En total el mercado del e-commece en España movió en 2008 un cifra que superó ligeramente los 5.000 millones de euros, un 39% más que en 2007. En 2009, las últimas cifras disponibles correspondientes al tercer trimestre del año hablan de un volumen de negocio de 1.503 millones de euros, la mayor cifra de la historia, según los datos del último informe de comercio electrónico publicado por la CMT.