Un municipio de La Coruña implanta un proyecto de ‘urbanismo en red’

Abegondo ha implantado una herramienta que permite a los usuarios obtener información urbanística a través de la ‘web’ municipal.

Publicado el 21 Abr 2009

31971_02

El municipio coruñés de Abegondo ha desarrollado una experiencia piloto de urbanismo Red, un proyecto impulsado por la entidad dependiente de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, Red.es. A través de urbanismo en Red los ciudadanos pueden obtener información urbanística de forma inmediata y personalizada a través de la página Web del Ayuntamiento, lo que supone un paso más en el impulso a la Administración Electrónica y la aplicación de las tecnologías de la información en la tramitación administrativa.
A través de este nuevo desarrollo, los usuarios podrán acceder a toda la información urbanística que necesiten mediante dos vías: haciendo clic directamente sobre el mapa en la zona que deseen o introduciendo datos concretos referidos al planeamiento de su interés: distrito postal, referencia catastral, código urbanístico, coordenadas físicas o el nombre de la zona a consultar.

La web muestra al usuario todos los niveles de información disponibles sobre la parcela o área de su interés: clasificación, categorías del planeamiento y calificación del suelo, y le permitirá descargarse la ficha urbanística completa. La información se complementa con otros datos de gran utilidad como la información catastral. Además, el nuevo desarrollo permitirá incorporando nuevas funcionalidades para facilitar aún más el acceso de los ciudadanos a la información urbanística.
El proyecto piloto presentado la semana pasada es fruto del programa Urbanismo en Red promovido red.es y está confinanciado con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).
Como continuación de las experiencias piloto, los Ministerios de Vivienda e Industria, firmaron el pasado mes de febrero un convenio con el objetivo de extender la solución diseñada a otros Ayuntamientos y en el cual podrán participar las Comunidades Autónomas que lo deseen y otros organismos como la FEMP. El convenio que abarca el período 2009-2012 supone una inversión de 57 millones de euros de los cuales 40 millones son aportación de Red.es y el resto deberá ser cofinanciado por los participantes

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4