Un manual para montar una tienda de comercio electrónico y no perderse en el intento

El experto Marc Schillaci cuenta en un libro las claves para crear una web de ‘e-commerce’ y triunfar con el proyecto.

Publicado el 24 Sep 2009

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Todos aquellos empresarios que quieran conocer las claves para lanzarse al comercio electrónico pueden encontrar una inspiración en el libro “Cómo tener éxito con su tienda virtual”, editado por Inforbooks. Así lo ha anunciado su propio autor, Marc Schillaci, en una presentación llevada a cabo en la feria SIMO. Schillaci está considerado por muchos profesionales del sector como la “biblia” del e-comerciante. En Francia ya ha conseguido vender más de 4.000 ejemplares.

Marc Schillaci es fundador y director general de Oxatis, una de la soluciones de comercio electrónico líderes en Europa, con más de 6.500 clientes, por lo que experiencia no le falta. Así, en el libro se tratan, entre otros temas, cómo redactar la página inicial adecuada, organizar un sitio de comercio electrónico, cómo idear, ilustrar y redactar el contenido de un catálogo de productos, qué servicios de entrega utilizar o qué formas de pago seguras son más aconsejables.

Por otro lado, una vez establecidas las bases del sitio web, se abordarán aspectos fundamentales del e-ecommerce, tales como los métodos para atraer visitantes cualificados y convertirlos en clientes reales, el posicionamiento natural, las campañas de promoción o cómo organizar la estrategia de marketing en la Red.

Tal y como el propio autor indica, “la gestión, el marketing online, el posicionamiento, la fidelización, el marco jurídico y la organización son ingredientes que deben conocerse perfectamente para lograr que su proyecto tenga éxito. Me he inspirado en casos concretos de pequeñas y medianas empresas con el objetivo de proponer una metodología completa”.

Marc Shillaci fundó Oxatis en Francia en 2001, bajo el mismo modelo que EBZ.com, su anterior empresa y que fue una de las tres primeras plataformas estadounidenses de comercio electrónico para las pymes, dando soporte a más de 15.000 clientes.

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