Telefónica y Mapfre trabajarán en un proyecto de teleasistencia móvil

Las compañías han firmado un acuerdo para desarrollar un proyecto que permitirá a las familias saber dónde y cómo se encuentran sus mayores.

Publicado el 07 May 2009

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Telefónica y Mapfre Quavitae acaban de anunciar que han firmado un acuerdo para desarrollar una experiencia piloto de servicio de teleasistencia móvil a personas mayores. Este servicio permitirá, según han expresado los responsables, que las familias sepan en todo momento cómo y dónde se encuentran. A través de telefonía móvil e Internet, el nuevo servicio permite prestar asistencia a personas mayores –fuera y dentro del domicilio-, y facilita a sus familiares una herramienta sencilla de comunicación y seguimiento, en caso de necesidad.

Según se ha podido saber, Telefónica ha desarrollado una web de fácil manejo, que permite a las familias localizar la ubicación concreta e inmediata de la persona mayor, a través del sistema de localización AGPS de terminales móviles; enviarle recordatorios a su teléfono móvil; gestionar y modificar sus datos (teléfonos, contactos, agenda, etc.) e incluso remitirle fotos.

Cabe destacar que el proyecto piloto ya está en marcha, tiene una duración de 4 meses en la Comunidad de Madrid y contará con 200 participantes, que recibirán la formación y los equipos de telefonía fija y móvil necesarios para contactar en cualquier momento con la plataforma de Teleasistencia.

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Redacción TICPymes

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