Telefónica trae a España el móvil de Toshiba Tsunagi

Como resultado de un acuerdo de la operadora española con NTT DoCoMO

Publicado el 03 Jun 2009

32222_45

Telefónicay NTT DoCoMOhan llegado recientemente a un acuerdo destinado a lanzar el nuevo terminal móvil Toshiba Tsunagi, con la novedad de incorporar el sistema operativo Windows Mobile; estará disponible tanto en el mercado español como japonés a partir del presente mes de junio. Así, con el apoyo de estas dos operadoras, Toshiba se presenta al mercado con un terminal que pretende ser revolucionario: con pantalla totalmente táctil, diseño innovador y como una opción diferencial que ofrecer a los clientes de Telefónica y NTT DoCoMO. La operadora española ya tiene previsto comercializar el dispositivo bajo el nombre TG01; mientras que DoCoMO lo hará como PRO Series T-01A.

Por otro lado, Telefónica y DoCoMO están analizando nuevas iniciativas paralelas que estrechen aun más sus relaciones después de esta primera colaboración conjunta; se mira acrecentar la competitividad de ambas empresas y aumentar la satisfacción de sus clientes, para lo cual trabajan en analizar posibles servicios y aplicaciones para dispositivos con sistema operativo abierto.
Sobre el anuncio, Luis Ezcurra, director de Terminales y Multimedia de Telefónica España, declaró que “Telefónica mantiene el compromiso con sus clientes de telefonía móvil, trayendo al mercado español los mejores terminales y los sistemas operativos más innovadores que hay disponibles en el mundo, con el fin de seguir liderando el extraordinario crecimiento del Internet Móvil; este compromiso queda reforzado porque los clientes de Telefónica y de NTT DoCoMO serán los primeros que podrán disfrutar en el mundo del TG01 de Toshiba”. A su vez, Kiyohito Nagata, director general de Producto y Vicepresidente de DoCoMO comentó que “DoCoMO siempre busca trabajar con operadores globales como Telefónica para desarrollar servicios y aplicaciones móviles; al mismo tiempo, estaríamos contentos si estos esfuerzos e iniciativas tienen el efecto añadido de apoyar a los fabricantes japoneses de móviles en sus esfuerzos por llegar a otros mercados”.
Internet Experience
Telefónica anuncia de forma paralela la categoría de terminales Internet Experience, como un paso adelante para aprovechar las ventajas de acceso a Internet desde el móvil. Como parte de este paso, las nuevas tarifas planas de conexión de datos desde el móvil incorporarán desde ahora el servicio de correo Mail Movistar y Nokia Messaging, por las que los usuarios podrán gestionar sus cuentas de correo desde su dispositivo móvil. Los móviles Internet Experience disponen de navegador de pantalla completa, GPS, soportan contenidos flash, HTML 4.01 y permiten hacer zoom en la navegación. Además, los terminales que se sumen a Internet Experience contarán con servicios multimedia, accesos directos a redes sociales, y servicios de información bursátil y meteorológica.
El Toshiba Tsunagi (Toshiba TG 01) se convierte de este modo en el primer terminal de la nueva gama de dispositivos Internet Experience, que comercializará Telefónica en exclusiva. Estará disponible desde cero euros y hasta 179 euros acompañado de las nuevas tarifas planas de datos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Ambrosio Rodríguez

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3