El estado de Washington quería optimizar la experiencia de los usuarios a través de sus distintas webs. Por ello, el gobierno recurrió a la tecnología de una empresa española, Inbenta, y concretamenta a los servicios de búsqueda semántica y procesamiento del lenguaje, para facilitar la búsqueda de información de los visitantes.
Hasta entonces, resultaba muy limitada debido a la falta de conexión existente entre las múltiples webs con las que cuenta el estado.
Inbenta fue seleccionada para mejorar el servicio de atención al cliente de su web, garantizando la coherencia y precisión en las respuestas a las posibles dudas de los visitantes. Y lo ha conseguido. Desde la implantación de su tecnología, el estado de Washington ha logrado conseguir un 99% de autoservicio en sus distintos sitios web, gestionando de manera más eficiente la búsqueda de información a través de varios sites de alto nivel como: Los departamento de Comercio y Hacienda, la División de Seguridad de Empleo o la Secretaría de Estado.
Este nuevo proyecto se une a otros muchos en los Estados Unidos que confirman la última apuesta de Inbenta en su proceso de internalización y desarrollo de productos y nuevas soluciones.