Symantec lanza la versión 10 de su solución para la prevención de fugas de información

La nueva versión de Data Loss Prevention que la firma acaba de presentar se centra, especialmente, en la integración con las herramientas de seguridad de Microsoft, Oracle, Liquid Machines, Gigatrust y PGP.

Publicado el 05 Nov 2009

90036_85

Ubicada dentro de las soluciones de protección proactiva de la información, la nueva versión 10 de Data Loss Prevention (DLP) de Symantec lleva a un nivel más esta tecnología, que ahora es capaz de integrarse con las soluciones de Microsoft, Oracle, Liquid Machines, Gigatrust y PGP. De esta forma, Symantec consigue dar una mejor protección de los datos confidenciales ya que, según la compañía, como ejemplo, permite sacar partido de las inversiones existentes en la plataforma de cifrado PGP, de la administración de derechos de información de Oracle, y de los servicios de administración de derechos del directorio activo de Microsoft (RMS).

En general, con la versión 10 de Data Loss Prevention, Symantec ha querido responder a las demandas de sus clientes que, de acuerdo con la firma, “piden tener mayor visibilidad de su información confidencial, ya que normalmente está almacenada en diferentes repositorios y la empresa no tiene muy claro dónde se encuentra”. Demandan también, “conocer de qué manera se utilizan esos datos sensibles, poder realizar informes y ‘reportes’, y ser capaces de correlacionar la información con el usuario que la maneja para tomar medidas en caso de que se esté utilizando inadecuadamente. Y es que, el aviso a los empleados ayuda de forma notable a reducir el riesgo”.

De todo esto es capaz la tecnología DLP de Symantec, además de prevenir de forma proactiva fugas de información confidencial, a través de sus procesos de descubrimiento, monitorización y protección. Pero la versión 10 incluye 50 nuevas funcionalidades que mejoran esas características.

Entre las más destacadas, a parte de la ya mencionada integración con otras tecnologías, se encuentran la aplicación de cifrados y la administración de derechos corporativos (ERM, en sus siglas en inglés) con base en contenidos. En este sentido, la nueva función FlexResponse de Data Loss Prevention 10 ayuda a los encargados de seguridad a aplicar protección basada en políticas a ficheros que contienen datos confidenciales, incluyendo cifrado o ERM. Algo que, hasta ahora, la integración de DLP con otras soluciones de TI requería procesos manuales.

Resaltar también, la nueva funcionalidad denominada Reporting API, donde el nuevo soporte para XML y servicios Web permite enviar datos DLP a cualquier aplicación o sistema de informes, integrando así la información con otros productos como los cuadro de mando, paneles de seguridad corporativos y soluciones de cumplimiento de políticas y normativas. Además, permite la importación y la exportación de políticas, facilitando a los clientes su integración en la empresa.

Asimismo, los usuarios de soluciones de seguridad de correo de Software as a Service (SaaS), podrán monitorizar, proteger y proporcionar de forma segura la información confidencial en mensajes externos sin que sea necesaria in situ una infraestructura de gateway de correo electrónico.

Finalmente, mencionar que la nueva versión se integra también, con otras soluciones de Symantec como Symantec Workflow, Endpoint Encryption y Endpoint Protection, y ofrece soporte para Windows 7.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5