Spiga presume de ser el PC más pequeño del mundo

¿Un ‘netbook’ o un ‘smartphone’? Se trata de un ordenador de bolsillo equipado de 3G y Windowx XP que trae a España Sagemcom.

Publicado el 13 Nov 2009

14635_31

Con el nombre de Spiga, Sagemcom quiere revolucionar el mundo de la informática portátil. A caballo entre netbook y smartphone, este dispositivo apenas tiene el tamaño de una cartera (158 x 94,1 x 18,6) y su peso se queda en los 315 gramos. Aunque diminuto, sus prestaciones nada tienen que envidiar a las de los mayores : webcam de 1.3 millones de píxeles, micrófono, altavoz de 1,5 W, lector de tarjeta SIM y Micro SD y Bluetooth. Por no hablar de su teclado QWERTY, procesador Intel Atom y Windows XP.

Provisto de una pantalla TFT táctil de 4,8 pulgadas, que ofrece una resolución de 1024 x 768 píxeles, es capaz de arrancar en menos de 30 segundos. Asimismo, incorpora un puerto USB 2.0 y memoria de 8 Gb SSD.

No obstante, las grandes dotes de este pequeñín están en su conectividad ya que tiene acceso WiFi, 3G y la conexión HSPA, lo que implica enviar mails y navegar por la Red desde cualquier lugar.

Más información: www.sagem-communications.com

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4