Esker, proveedor de soluciones de automatización de procesos documentales, ha anunciado que Solvere Capital, startup dedicada a la recuperación de créditos, asesoramiento en compra-venta de deuda y strategic sourcing, ha implantado una solución para la recuperación de deuda integrada por el software Esker DeliveryWare para la automatización del envío de documentos, y Altipilote, para la reclamación de facturas.
Con el fin de obtener una plataforma integral, multicanal y escalable de recuperación de deuda, Solvere Capital ha integrado Esker DeliveryWare para la automatización del envío multicanal de documentos (cartas, email, SMS y fax digital) y Altipilote, módulo del software para la gestión del crédito cliente Altisys que cubre las necesidades básicas de la actividad de reclamación de facturas.
Esker DeliveryWare automatiza el envío de los documentos de recuperación de deuda por fax, email, correo postal y SMS: recordatorios, recibos bancarios, duplicados de facturas, aviso legal, contencioso, etc. Esker permite de esta forma a las empresas optimizar y acelerar la recuperación de sus deudas, reduciendo al mismo tiempo su Periodo Medio de Cobro (DSO).
Por su parte, el módulo Altipilote ofrece una funcionalidad adaptable, escalable y configurable que permite una mejor gestión del crédito cliente, centralizando todas las informaciones necesarias para la toma de decisiones y aportando así un valor añadido a la gestión de la recuperación de la deuda y la gestión de recibos y facturas.
Con esta solución, Solvere Capital ofrece un servicio completo de recuperación de deuda fallida y contenciosa a medida de sus clientes, tanto a nivel de gestión como de reporting.
“Nuestros clientes necesitan un outsourcer de recuperación de deuda que le ayuden a que estos procesos sean más eficientes y eficaces. Con esta solución, les permitimos mejorar sus resultados y asegurar una gestión adaptable, integrada y orientada a objetivos de recuperación” comenta Juan Alvarez de Lara, Director General de Solvere Capital.