Soluciones inteligentes para hacer frente a ladrones high-tech

Wincor Nixdorf expande su escudo protector para entidades financieras con Fraud Correlation Engine.

Publicado el 27 Dic 2012

90373_91

Fraud Correlation Engine es una solución de software diseñada por Wincor Nixdorf que protege las entidades financieras y sus sistemas uniendo eventos de forma inteligente y previniendo ataques fraudulentos. La compañía ofrece esta nueva solución de software como complemento de su portfolio ya disponible para seguridad en los terminales de autoservicio y análisis online de transacciones de pago.

«Los componentes del software multivendor PC/E Terminal Security ya han demostrado su valía a la hora de proteger contra ataques de virus, troyanos o spyware, así como contra el acceso no autorizado a la red interna y la manipulación del software, mediante la implementación de modelos seguros de autorización de accesos o la encriptación fiable de los discos duros de los cajeros automáticos», comenta Bernd Redecker, Head of Security Solutions de Wincor Nixdorf.

La gestión dinámica del fraude protege proactivamente sucursales y sistemas

La nueva aproximación de Wincor Nixdorf es la Correlación de Fraudes (Fraud Correlation), a través de la cual se analiza la información procedente de diversas fuentes para averiguar de qué manera se puede prevenir la manipulación de forma proactiva. Un ejemplo de combinación de datos: cuando alguien abre la puerta para entrar en una zona de autoservicio durante la noche se emite una información que se puede correlacionar con otra proveniente del propio cajero. Si la operación no se lleva a cabo dentro de un tiempo que previamente se ha estipulado como suficiente o necesario, es muy probable que ese tiempo se haya invertido en forzar de alguna manera el sistema. Así, incluso con la información de que no se ha realizado ninguna operación, se pueden poner en marcha otras acciones como alertar a los servicios de seguridad.

“Gracias a esta aproximación es posible determinar casos para inferir de ellos estrategias de ataques, y mapearlas con el Motor de Correlación de Fraude”, explica Redecker. Normalmente pueden derivarse patrones de cualquier ataque: cuando se coloca un skimmer, cuando se prepara el cajero para ser violentado, o cuando se manipula el software.

Cada uno de estos procesos deja una serie de huellas en forma de información en distintos sistemas del banco. Si esa información procedente de otros sistemas se analiza y se combina, usando el Motor de Correlación de Fraude, pueden descubrirse escenarios de fraude en los bancos. «El análisis inteligente de información cross-bank, proveniente de diferentes fuentes, hará posible la prevención de ataques de forma proactiva en el futuro», concluye Redecker.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados