Solución de firma y cifrado digital

CryptoSign-Mail es el nombre de la herramienta de Realsec, que proporciona seguridad y no repudio al correo electrónico.

Publicado el 05 Mar 2009

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Con el objetivo de evitar problemas relacionados con el desconocimiento de la identidad exacta de la persona o empresa que figura como remitente de un correo electrónico, la compañía Realsec acaba de presentar la oferta CryptoSign-Mail, orientada a las organizaciones que necesitan hacer envíos de e-mails firmados digitalmente para que el receptor pueda estar seguro al cien por cien de la identidad del emisor. La herramienta puede resultar especialmente útil “para aquellos documentos muy importantes que son confidenciales o vinculantes”, explicó Carlos Cantelar, director comercial y de marketing de la firma. Y es que todos los correos considerados como críticos, como pueden ser contratos o el envío de ofertas y propuestas comerciales, serán firmados de forma automática a través de un certificado digital, impidiendo su utilización por personal no autorizado.

Tal y como explica Cantelar, no hace falta modificar los actuales sistemas informáticos y tampoco cambiar de aplicación o cliente de correo electrónico, ya que la solución de Realsec es totalmente compatible con cualquier plataforma. Al mismo tiempo, el entorno de seguridad de CryptoSign-Mail está basado en un módulo de hardware criptográfico (HSM) para la realización de todas las operaciones criptográficas. Además, únicamente se consumen 0,0119 segundos por correo firmado y se puede complementar con la solución CryptoSignTSA para dotar a las firmas digitales de un sellado de tiempo con validez legal.
Paralelamente a la presentación de la herramienta, Jesús Rodríguez, director general de Realsec, aprovechó para hacer balance de la actividad de la compañía en España, que tiene como principales clientes al sector financiero y de medios de pago. Además, el año pasado fue importante porque se inició una expansión internacional hasta el mercado latinoamericano, y este año se han fijado un ambicioso crecimiento de la facturación cercano al 35 por ciento.

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Lucía Bonilla

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