El 90% de los empresarios de pymes se oponen a externalizar los servidores y hacer uso de soluciones cloud computing, según datos recogidos por Beservices. La principal razón es el miedo al desconocimiento sobre la ubicación de los datos.
En la actualidad son muchas las pymes que todavía compran servidores para ubicarlos en la oficina y centralizar así toda la información empresarial. Y hoy ya no son necesarios. La dependencia que tienen algunas compañías del software y documentos que se encuentran en el servidor es notable, hasta el punto que, si se paralizan, se detiene también gran parte de la actividad. Sin embargo, la dependencia de estos equipos no se corresponde con el nivel de seguridad que reciben.
Desde Beservices, consultora especializada en proyectos IT y proveedores integrales de soluciones informáticas, explican que “si son miles los usuarios que están utilizando la misma solución implica que nosotros, los proveedores, focalizamos grandes esfuerzos para que el cloud computing sea fiable y los datos no estén fácilmente disponibles en ataques de internet”. Su solución, beCloud, es un servicio con un sistema de pago por uso real con asistencia técnica y copias de seguridad incluidas, integrado en una única cuota de servicio y con ubicación física real.