Small World FS, proveedor líder en Europa de la industria de servicios de pago, ha presentado de forma oficial Small World Money Transfer, la primera app de envío de dinero que se lanza en España y que ha sido íntegramente desarrollada en nuestro país.
Actualmente disponible está en un total de 15 países europeos, esta app permitirá efectuar transacciones a cerca de 200 países de los cinco continentes con las mejores tasas de cambio del mercado.
Small World Money Transfer permite realizar envíos de una forma sencilla y cómoda; añade un nuevo canal a la oferta de opciones que ofrece la compañía a sus usuarios (los dispositivos móviles), manteniéndose con fuerza en el negocio del envío de dinero, un sector pasará de los 583.000 millones de dólares registrados en 2014 a 636.000 millones de dólares en 2017, según el Banco Mundial.
“Con este nuevo canal pretendemos brindar al tipo habitual de clientes de nuestros servicios la posibilidad de elegir la opción que más les convenga en cada momento”, ha señalado el director de canales digitales de la compañía, Carlos McIlwain. “Al resultar tan sencillo de usar y proporcionar unas tasas de cambio tan ajustadas, también puede utilizarse para el envío a uno mismo en el caso de emprender un viaje al extranjero”, ha añadido McIIwain.
La app de Small World ha sido desarrollada en 11 meses y está isponible de forma gratuita para Android y Apple. Es absolutamente transparente y una calculadora muestra al usuario la conversión a la moneda de destino y la comisión que se aplicará a la operación. El usuario podrá conocer en tiempo real el estado de su orden y consultar el histórico de sus transacciones.
La apuesta de la compañís británica en España se debe a los datos de la Balanza de Pagos 2014 publicados por el Banco de España, según los cuales el envío de dinero al extranjero desde nuestro país aumentó un 7,5%.