Skype ha abierto el programa beta Skype for SIP para permitir a las empresas de todos los tamaños utilizar el software con sus actuales sistemas de centralita PBX o de Comunicaciones Unificadas (UC) basados en SIP. Mediante la utilización de Skype for SIP las compañías empezarán a ahorrar dinero en llamadas a todo el mundo, y al mismo tiempo cambiarán la forma en que los clientes de todo el mundo se ponen en contacto con ellas.
Basta con que el responsable de TI de la empresa cree y registre un Panel de Control de Empresa (BCP, Business Control Panel) de Skype para la organización y siga las instrucciones para configurar Skype for SIP de forma que funcione con su actual sistema de comunicaciones. Esta herramienta basada en la web permite a una empresa centralizar el control interno de Skype, la facturación, asignar crédito Skype, suscripciones y números online a los usuarios, así como informes de uso y gasto. Además, ofrece a las empresas la posibilidad de gestionar las cuentas de los usuarios internos e incluso saber quién usa y quién no usa Skype y qué funciones están a su disposición.
Una empresa que ya trabaja con Skype for SIP es Maxim Integrated Products, una empresa Fortune 1000 que diseña, fabrica y vende productos semiconductores de alto rendimiento utilizados en los mercados industrial, informático, de comunicaciones y de consumo.
Hasta la fecha, Maxim ha instalado el software de escritorio de Skype a más de 2.000 empleados en 70 centros de todo el mundo, una medida que complementa sus actuales sistemas de centralita PBX en todo el mundo y que ya ha ahorrado a la empresa cientos de miles de dólares en llamadas de larga distancia. También ha permitido a Maxim evitar el cambio multimillonario que hubiese supuesto actualizar sus sistemas de centralita anteriores. Maxim ha puesto en marcha una versión de prueba de Skype for SIP utilizando una centralita PBX ShoreTel en su sede de Dallas, configurada para usar 22 canales simultáneos para llamadas nacionales.