SITI Aslan difunde el uso estratégico de las TIC para salir de la crisis

La próxima edición de la feria, que tendrá lugar a finales de marzo, se celebrará bajo el mensaje ‘El verdadero valor de la tecnología’.

Publicado el 12 Feb 2009

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Para este año, SITI Aslan se ha fijado como objetivo difundir el papel estratégico de las tecnologías relacionadas con las redes en el desarrollo de la economía del país y en la mejora de la competitividad en todos sus sectores. La feria, que se celebrará entre el 31 de marzo y el 2 de abril en Madrid, pondrá también sus esfuerzos en sensibilizar a los profesionales de las TIC sobre la importancia de que transmitan a las organizaciones el gran valor que aportan estas tecnologías al negocio.

Según manifestó José Luis Guisado, vicepresidente de Aslan, “las tecnologías de la información juegan un papel estratégico en la actual crisis al permitir crear empleos de alto valor añadido y no quiero perder la oportunidad de pedir a los organismos públicos que nos ayuden en esta tarea”. Por su parte Mario Lombán, presidente de Aslan señaló “en este momento existe un consenso sobre que las tecnologías deben ser la palanca para salir de la crisis”. Agustín Alarcón, vocal de Aslan, añadió que se trata una serie de “oportunidades para el canal, hay que buscar ideas nuevas y esta es una buena oportunidad”.

Esta feria se estructura en cinco áreas principales: Banda Ancha, Tecnologías IP, Seguridad, Servicios Gestionados y Movilidad. Para esta edición, según afirmó el presidente de Aslan, han firmado acuerdos de colaboración con distintos colectivos: ASTIC, INTECO, los dos colegios de ingenieros, la Federación Española de Centros Tecnológicos, ALI y ATI, y “estamos en negociaciones para firmar con la Dirección General de Innovación tecnológica y Red.es”.

La feria cuenta con más de 10.000 metros cuadrados de exposición en el que tienen previsto que se den cita más de 100 empresas que representan a 600 marcas y productos. Aunque a fecha de hoy “hay confirmados 90 expositores, pero seguimos manteniendo la cifra de 100 expositores ya que la vemos viable de alcanzar en el mes y medio que falta”, afirmó José Luis Guisado, vicepresidente de Aslan. Aunque según la organización, el crecimiento en número de expositores no ha sido el objetivo de esta edición, sino mantener la presencia de los últimos años y completar la oferta tecnológica de la feria con eventos complementarios mediante una adaptación a las necesidades de usuarios y expositores y ofreciendo un mejor servicio.

Paralelamente tendrán lugar eventos simultáneos entre los que destaca el Foro Tecnológico, Iniciativa 10 sectores clave y Presentación de Casos de Éxito. Este último permitirá la participación activa de usuarios finales de la administración pública y gran corporación, hasta el momento cuentan con 30 casos en los que será el propio usuario final el que contará su experiencia acompañado por el proveedor. Está previsto que esta edición, que al igual que las anteriores, mantiene su carácter exclusivamente profesional, tenga una asistencia superior a los 14.000 visitantes.

Otra novedad con la que podrán contar los visitantes es el Gestor de reuniones, una herramienta que permitirá fijar reuniones con los expositores. Durante la edición de este año, también se podrá presenciar una demostración in situ de telepresencia. Se trata de un trailer de más de 17 metros que tendrá instalada en su interior un sala de telepresencia Polycom TPX.

De forma simultánea, se celebrará, como ya viene siendo habitual el Storage Forum, un evento dedicado exclusivamente al almacenamiento de datos, que este año se amplía con la organización de tres días de conferencias. Además de las conferencias y mesas redondas sobre almacenamiento y continuidad de negocio, tendrá lugar un día completo de conferencias dedicadas a la virtualización y otro dedicado a la gestión de centros de datos.

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Redacción TICPymes

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