Sistema de gestión contable de Ibermática en las fundaciones de Castilla y León

Es la segunda ocasión en que la consultora consigue un contrato para realizar esta tarea en la Junta de Comunidades de Castilla y León.

Publicado el 07 Oct 2009

21206_88

Ibermática ha resultado adjudicataria de un proyecto en la Junta de Castilla y León para definir, desarrollar e incorporar un sistema contable desarrollado bajo SAP a todas las fundaciones y empresas públicas de esta comunidad autónoma. La consultora ya se embarcó en un proyecto para modernizar la gestión económico-financiera en la región a través de la implantación del mismo sistema de gestión.

De esta manera, la Fundación Patrimonio Natural, la Fundación Universidades y la Sociedad Pública de Medio Ambiente de esta comunidad podrán contar con una plataforma integrada en la que se enmarcan la contabilidad financiera, la tesorería, la analítica y el expediente de aprobación de facturas, cada una con sus especificidades.

Hace dos años, la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León se convirtió en el primero en poner en marcha un sistema de información para la gestión de su proceso administrativo de una forma integrada. Con ello también conseguía la facilitación del proceso de recepción, almacenamiento y tramitación de las facturas recibidas, lo que permite una presupuestación óptima y un elevado nivel de control económico. Es por eso que ahora este sistema se va a trasladar también paulatinamente al resto de entidades públicas de la Administración castellanoleonesa.

El proyecto tiene varios aspectos significativos. Destaca, por ejemplo, que el Plan de Cuentas sobre el que se basa la contabilidad financiera es específico para cada una de las fundaciones o empresas públicas que se vayan incorporando al sistema. Otro de los elementos básicos en el desarrollo del proyecto es la automatización de la recepción, almacenamiento y tramitación de facturas, junto con la simplificación de tareas administrativas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4