SIMO vuelve en septiembre con el nombre de SIMO Network

Tras una sorprendente cancelación, en 2008, Ifema ahora anuncia que adelanta el evento a finales de septiembre. La feria, que durará sólo tres días, tendrá un marcado carácter profesional.

Publicado el 27 Mar 2009

Muchas han sido las especulaciones respecto a la celebración SIMO desde que a mediados de octubre se hiciera oficial su cancelación. En estos cinco meses de incertidumbre, los rumores en torno a su regreso en 2009 no han cesado. Pues bien, SIMO ya tiene fecha oficial para 2009: del 22 al 24 de septiembre y el lugar será el habitual, Ifema.

Pero en este periodo muchas cosas han cambiado. Por lo pronto ha cambiado de nombre. Ahora la feria por antonomasia del sector tecnológico en España se llama SIMO Network, Feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC para Empresas e Impulso del conocimiento. Además, su enfoque pasa a ser exclusivamente profesional, dejando de lado ese aire comercial y lúdico que tenían las últimas ediciones.

María Valcarce, quien sustituyó en la dirección del evento a Santiago Quiroga allá en el mes de enero, ha subrayado el especial énfasis que cobran las pymes en esta renovada edición de la feria. La directora destaca también un atractivo programa de conferencias con temáticas adaptadas a los diversos perfiles de la audiencia. Además, se ofrecerá un espacio para el networking profesional, punto de encuentro entre los gestores empresariales para el intercambio de know how y experiencias. Esta era una de las reivindicaciones históricas de los asistentes a SIMO.

Entre las causas de la cancelación de SIMO en 2008 estuvo la reducción considerable del número de expositores que en las semanas previas tuvo que soportar la organización. Y es que la 48ª convocatoria de SIMO iba a empezar el 11 de noviembre de 2008 con sólo la mitad de espacios del año anterior (260 frente a los 570 de 2007). Contra todo pronóstico, gigantes de la talla de Microsoft, Telefónica, Lenovo, Toshiba, Orange y Apple habían anunciado su ausencia. Eran los presagios de la crisis.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5