Sexta generación de los servidores ProLiant de HP

Se trata de la actualización más grande que ha hecho HP en torno a servidores. Once nuevas plataformas basadas en los nuevos Intel Xeon 5500.

Publicado el 02 Abr 2009

68424_44

Las empresas no invierten lo suficiente en innovación, al revés, “el 90 % de los costes de TI provienen de mantener y operar la infraestructura heredada y tan sólo el 10% restante se dedica a innovación”. Según José María de la Torre, director de la División de Enterprise Storage & Server para España y Portugal, “deberían aprovechar la oportunidad para reestructurar las infraestructuras a través de las nuevas tecnologías”. Y es que, esta es la propuesta que ha anunciado recientemente HP, es decir, ofrecer a las organizaciones nuevas soluciones que les permitan redefinir su inversión en tecnologías de la información, optimizando recursos para potenciar la innovación. Para conseguirlo, “HP ha creado 11 nuevas plataformas que recorren desde las de alta densidad de los entornos blade a las torres para las pequeñas empresas”, afirmó Ester de Nicolás, directora de Producto de la División de Servidores Estándares de HP Española.
La compañía ha presentado lo que ha denominado como el mayor lanzamiento de servidores ProLiant de su historia servidores. En concreto, los nuevos HP ProLiant G6 (sexta generación), incluyen los servidores optimizados para rack HP ProLiant DL380, DL370, DL360, DL180 y DL160, los servidores blade HP ProLiant BL490c, BL460c y BL280c, y los servidores en torre HP ProLiant ML370, ML350 y ML150.
Según Ester de Nicolás, estos nuevos x86 “ofrecen el doble de la memoria y almacenamiento de las generaciones anteriores”. Además, como principal novedad, incluyen el nuevo procesador Intel Xeon 5500 a los que se suman nuevas controladoras HP Smart Array.
Entre sus principales características, la compañía ha querido destacar, por un lado, su eficiencia energética. En este sentido, su capacidad de balanceo de carga de las máquinas, optimizando la potencia de los servidores. Incorpora 32 sensores inteligentes mediante los cuales el servidor realiza un seguimiento automático de la actividad térmica. Además, ofrece la posibilidad de configurar a medida las fuentes de alimentación; esto posibilita que se minimice el gasto energético permitiendo a las empresas elegir entre cuatro fuentes de alimentación para ajustarse a su carga de trabajo específica.
Su segundo pilar se sustenta en sus características de gestión. Aquí, “Hp ha integrado todas las capacidades de gestión bajo un mismo paraguas denominado ProLiant Onboard Administrator”, explicó de Nicolás. El nuevo software Insight Control Environment (ICE), permite a las empresas controlar la gestión y monitorización de su infraestructura in situ o a distancia. Y, en cuanto a la conectividad, la nueva generación ya incluye Virtual Connect Flex-10 Ethernet; esta solución, presentada por HP hace un año, permite dividir el ancho de banda de un puerto de red Ethernet de 10 Gb entre cuatro tarjetas de red que el sistema percibe como físicas.

Finalmente, y como ejemplo visual, según la compañía, tanto 36 servidores single core con un consumo de 9200v, como 12 servidores dual core G5 con un consumo de 2400v, podrían consolidarse en tres servidores quad core, ofreciendo un consumo de 500v.

Todas estas mejoras se combinan con programas de financiación, como HP Financial Services, y ofertas de servicios para redefinir la inversión en servidores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5