La Fundación Invate de Valencia anuncia que la Unión Temporal de Empresas (UTE) INVATE Cheque Gestión 2010 ha comenzado sus trabajos para proveer servicios de innovación empresarial a pymes. Este organismo, homologado por el Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa Valenciana (IMPIVA) como centro proveedor del Cheque Gestión, está formado por colabodores habituales que realizan labores de consultoría, gestión y asesoramiento personalizado a empresas.
El objetivo de la UTE INVATE Cheque Gestión 2010 es facilitar a las pymes asesores especializados de apoyo externo para llevar a cabo acciones de asesoramiento en innovación empresarial, a través de la participación en las ayudas convocadas por el IMPIVA. El Cheque Gestión es una iniciativa pionera en la Comunidad Valenciana que permite a las empresas contratar servicios de asesoramiento con consultoras acreditadas por IMPIVA para que, en colaboración con el personal clave de la propia empresa, desarrollen acciones de innovación empresarial para la mejora competitiva y la detección nuevas oportunidades de negocio. El instituto financia el 75% del valor de los servicios contratados por las empresas, por un importe máximo 10.500 euros.
Los integrantes de la unión temporal de empresas cubren todas las áreas de actuación planteadas por el IMPIVA en el Cheque Gestión 2010: planes de innovación, nuevos métodos de gestión, estrategias novedosas de financiación, métodos de comercialización, nuevos canales de venta y estudios de nuevas oportunidades de expansión internacional.
La UTE INVATE Cheque Gestión 2010 está constituida por los consultores e ingenieros industriales Antoni Sellés de Ingeltec, Joaquín Bolumar de InnoConsulting, Rafael Lucero de Adum Consulting, Joaquín Visquert por EQMED y, Francisco Baixauli de Baroas Consultoría y Proyectos; la abogada Mª Carmen Murga y; el economista Francisco Duato de Management & Inversment Advisers.