Seminarios virtuales inmersivos, lo último en eventos digitales para empresas

El 47% de los organizadores españoles de eventos virtuales calificaron éstos encuentros como una experiencia de aprendizaje. La probabilidad de que en España se sigan realizando eventos virtuales es del 84%.

Publicado el 14 Jun 2021

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España fue el país europeo que más rápidamente se sumó a los eventos virtuales el pasado año, por delante de Francia, Holanda, Alemania y Reino Unido e Irlanda, según recoge un reciente estudio de Linkedin. Lo que muestra cómo el entorno virtual se convirtió en la fórmula perfecta para mantener la relación entre los empleados que trabajan a distancia.

Desde Emeraude Escape, startup dedicada a la gamificación para empresas, señalan además que aunque los encuentros virtuales a gran escala no son nuevos, se convirtieron en imprescindibles durante la pandemia. De hecho, a los eventos digitales tradicionales se le sumaron, poco a poco, otras iniciativas como juegos o entrenamientos virtuales que permitieron a las empresas romper la monotonía y proporcionar un lugar natural para que los asistentes se relacionasen.

Así, en 2020, el 47% de los organizadores españoles de eventos virtuales calificaron éstos encuentros como una experiencia de aprendizaje, “demostrando lo positivo que ha sido para las compañías hacer uso de los eventos virtuales durante la pandemia. Lo que, a su vez, nos lleva a pensar que los encuentros digitales se mantendrán a largo plazo dentro de las empresas españolas”, explican desde Emeraude Escape.

Ante este escenario de consolidación de los eventos virtuales, Emeraude Escape, ha desarrollado los Seminarios Digitales, un nuevo tipo de evento más estimulante y colaborativo que permite a los participantes relacionarse de forma activa con sus compañeros.

Virgile Loisance, fundador y CEO de Emeraude Escape, explica que “los eventos virtuales permiten que los empleados se apropien de los temas estratégicos de la empresa de forma más eficaz y rápida, independientemente de su edad, función, nivel jerárquico o puesto de trabajo. Todo ello, a la vez que se garantiza su seguridad. Por ello, y como previsiblemente muchas empresas españolas mantengan el teletrabajo más allá de la crisis sanitaria, los seminarios digitales se convertirán en una nueva estrategia empresarial para mantener el contacto dentro de las compañías”.

Los Seminarios Digitales, desarrollados por Emeraude Escape, se adaptan a las necesidades de cada cliente. Para ello, se agrupa a los jugadores por equipos, se crea un chat que permite intercambiar ideas entre los usuarios y se da acceso a vídeo con el que se facilita la comunicación.

De esta forma, la plataforma promueve el debate y la participación activa entre sus usuarios. Algo fundamental para las empresas de nuestro país ya que el 30% de los organizadores en España de eventos virtuales aseguró que, para ellos, lo más importante a la hora de gestionar un evento digital es la posibilidad de que los asistentes puedan estar conectados constantemente a lo largo de todo el evento.

Gracias a los Seminarios Digitales, las empresas pueden obtener información muy útil acerca de sus participantes como, por ejemplo, métricas y datos de los diferentes equipos y su rendimiento para evaluar los KPI. Lo que permite que, en función del rendimiento de los participantes, las empresas puedan aplicar mejoras o reforzar la labor de sus empleados.

Estos nuevos eventos digitales desarrollados por la compañía incluyen, también, sistemas de clasificación y recompensa, a través de puntos otorgados a los diferentes participantes. Y, cada uno de los espacios, presenta juegos (tanto en solitario como en multijugador), retos (campeonato, concurso, juego de rol…) o contenidos específicos (vídeo, streaming, presentación colaborativa…).

Todo ello, permite ofrecer una experiencia virtual más completa a sus participantes, mejorar la relación entre los empleados, eliminar las actitudes pasivas y establecer nuevos vínculos a través de los juegos, talleres, conferencias o fiestas cibernéticas, que se encuentran, de forma simultánea, en cada seminario virtual inmersivo.

Por último, desde Emeraude, recogen que según el informe de Linkedin, la probabilidad de que en España se sigan realizando eventos virtuales es del 84%. Además, 1 de cada 5 encuestados españoles también aumentó sus ventas, beneficios o nuevos clientes, tras la organización de un evento virtual, lo que supone casi el doble de la media mundial.

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Redacción TICPymes

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