También han colaborado en el proyecto asociaciones sectoriales como Asebio, Ametic, el Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España, Feique, Sercobe y Sernauto y empresas como Gas Natural y Bosch.
“Cualquier tipo de empresa puede formular retos a la comunidad científica, compuesta por Centros Tecnológicos, consultoras, laboratorios, organismos públicos de investigación, parques científicos y tecnológicos, universidades o incluso otras empresas”, ha comentado el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), perteneciente a la Fedit (Federación Española de Centros Tecnológicos).
Fedit ha participado en la puesta en marcha de esta plataforma, al considerarla de sumo interés para sus Centros Tecnológicos. SEINNOVA busca servir de nexo entre las empresas y los proveedores de servicios de innovación tecnológica en España y América Latina y funcionar como una ventana única de la innovación.
A través de esta plataforma, las empresas podrán solucionar una amplia gama de necesidades y contactar con proveedores a nivel nacional e internacional de diversos ámbitos tecnológicos. Asimismo, SEINNOVA ofrece a las empresas confidencialidad, tanto de su identidad, como del contenido de sus solicitudes, según han informado a Europa Press.
Los proveedores, por su parte podrán acceder y contactar con nuevos clientes y mercados, acceder a demandas de servicio segmentadas y claramente descritas, estudiar el mercado de servicios de innovación, analizando qué servicios están siendo solicitados, publicar y promocionar su catálogo de oferta tecnológica y ser contactados para participar en proyectos de I+D+i con financiación pública.