Se crean 4.300 empleos en la Comunidad de Madrid

El abono de tasas municipales a más de 2.400 pymes y autónomos lo ha hecho posible.

Publicado el 06 Feb 2012

20190_69

Según informa RR.HH Press, la Comunidad de Madrid abonó el gasto ocasionado por el pago de las tasas municipales relacionadas con el inicio de las actividades empresariales a 2.422 autónomos y pymes de la región, lo que ha supuesto la creación de más de 4.300 nuevos puestos de trabajo.

El Gobierno autonómico decidió compensar estos gastos desde el pleno anticrisis celebrado en abril 2010 en la Asamblea de Madrid, y en el que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, anunció el pago de las tasas locales relacionadas con el inicio de la actividad a los autónomos y empresas de reducida dimensión como medida para reactivar la economía madrileña e impulsar la actividad de los emprendedores.

De las solicitudes recibidas, más del 80% cumplían los requisitos necesarios, percibiendo una ayuda media superior a los 700 euros. Esto ha supuesto un importe cercano a los 1,8 millones de euros. Tres de cada cuatro ayudas concedidas correspondían a autónomos y, las restantes, a empresas de reducida dimensión. Entre los autónomos solicitantes, cuatro de cada diez eran mujeres.

En cuanto a las actividades de las solicitudes recibidas, el 39% correspondían a los sectores del comercio y la hostelería, el 29% al sector de transportes, el 16,5% a los servicios personales, y un 9% a sectores de educación y sanidad. El resto, corresponden a industria y construcción.

La Ley de Presupuestos para 2012 contempla una partida de 1.568.000 euros para continuar esta línea.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3