La versión de SAP Business One para SAP HANA, que ha estado hasta ahora en fase de ramp-up (utilizada sólo por un grupo restringido de clientes), ofrecerá en una única interfaz de usuario todos los elementos esenciales para las pymes, con el fin de ayudar a los usuarios a gestionar todos los aspectos de sus negocios, desde el nivel estratégico hasta el operativo, con una mayor visibilidad y control. Esta nueva versión ayudará a las empresas a reducir los tiempos de respuesta de los informes, lo que redundará en una mayor productividad de los empleados y una mayor efectividad en la toma de decisiones. La velocidad ofrecida por la computación en memoria ayudará a las pymes a responder a problemas que antes no tenían solución y permitirá a todos los usuarios ser más eficientes al beneficiarse de funcionalidades de la aplicación dirigidas a mejorar la experiencia de usuario, lo que incluye búsquedas empresariales y un potente análisis operacional interactivo, que permite a los empleados trabajar con la información de forma más eficaz en sus labores diarias.
«La posibilidad de obtener una visión más profunda de las analíticas operacionales, permitirá a las pymes acelerar los procesos de negocio a través de una plataforma diseñada para dar escalabilidad y un rendimiento del sistema mejorado en un entorno altamente concurrente. La nueva aplicación, potenciada por SAP HANA, integrará las capacidades de una plataforma en memoria con las de la aplicación SAP Business One existente», comentan desde SAP.
La versión de SAP Business One para SAP HANA ofrece una visión en tiempo real de los negocios desde el mismo sistema que ejecuta el procesamiento transaccional, elimina la necesidad de tener un almacén de datos separado y, por tanto, ayuda a reducir los costes y la complejidad de los entornos de TI. Ayudará a las pymes a luchar contra el crecimiento del big data, que resulta de la convergencia de los datos corporativos, de los procedentes del equipamiento, de los dispositivos y de los medios sociales.