Banco Santander y la Confederación Española de Comercio (CEC) han firmado un convenio de colaboración, del que informa Europa Press, para que las pymes y los autónomos puedan acceder a las líneas de financiación que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha puesto a su disposición mediante el Programa ICO Directo, dentro del Real Decreto Ley de medidas para el impulso de la recuperación económica y el empleo.
La novedad del programa ICO Directo radica en que los recursos de financiación son facilitados directamente por el ICO sin que la entidad financiera mediadora intervenga en la decisión de conceder o denegar los recursos solicitados.
La CEC, que representa a 450.000 pequeños y medianos comerciantes, se encargará de asesorar a sus asociados acerca de la tramitación y de aconsejarles que seleccionen al Banco Santander para la formalización de las operaciones que haya aprobado la entidad pública.
Por su parte, Banco Santander, que actuará como vehículo para la gestión de las solicitudes de los interesados, pondrá a disposición de la CEC y de sus asociados un teléfono 902 para consultas sobre la tramitación y formalización de las operaciones y le facilitará una relación de oficinas para que los interesados puedan dirigirse a la sucursal que tengan más cerca.
Para el seguimiento del convenio, la CEC y Banco Santander nombrarán una comisión integrada por dos miembros de cada entidad que se reunirán cuando sea necesario para controlar su ejecución.