San Valentín de la mano del Asistente de Google

5 trucos para preparar la cita perfecta de San Valentín con el Asistente de Google

Publicado el 13 Feb 2019

66671_41

Comienza la cuenta atrás para el Día de los Enamorados, pero ante la llegada inminente de una fecha tan señalada en el calendario, el amor continúa dando verdaderos quebraderos de cabeza a usuarios de todo el mundo. Según las tendencias de Google, “¿Qué es el amor?” es una de las búsquedas más populares, junto con preguntas como cómo pasar más tiempo (y de mejor calidad) con sus parejas o cuál es la mejor forma de expresar lo que sienten.

“Cómo decir lo siento a mi pareja”, “Cómo desear un feliz cumpleaños a mi ex” o “Cómo decir te quiero” son algunas de las mayores dudas de los usuarios a la hora de abrir su corazón a sus medias naranjas. Pero en medio de estos complejos cuestionamientos aparecen también búsquedas relacionadas con besos y abrazos. Y en la batalla entre unos y otros, nada supera a un buen beso: la palabra “besos” genera siete veces más búsquedas que “abrazos” a nivel mundial, y las consultas sobre “cómo besar bien” o “cómo abrazar” son algunas de las más habituales.

A pesar de que el lenguaje del amor no entiende de idiomas ni de barreras, a medida que se acerca el 14 de febrero aumentan casi el doble las consultas en el Traductor de Google para decir “te quiero” en múltiples lenguas, con las traducciones de inglés a español y a portugués liderando el ranking.

Sin embargo, no solo el traductor es de utilidad en situaciones amorosas: el Asistente de Google también puede convertirse en tu aliado perfecto a la hora de planear una cita inolvidable. A continuación, te dejamos algunos consejos para sacarle el máximo partido. Para empezar solo tienes que decir “OK Google” o presionar el botón central de tu teléfono Android unos segundos:

1. Pídele al Asistente que te de ideas románticas para sorprender a tu pareja
Puedes pedirle ayuda con tus planes de San Valentín diciendo: “Ok Google, dame una idea romántica para San Valentín” y te dará varias sugerencias para regalos y planes.

2. Organízate para tenerlo todo a punto
Para que no se te olvide nada pídele al Asistente que te cree el evento en tu calendario: “Ok Google, añade a mi calendario cena el 14 de febrero” o que añada los regalos que quieres comprar a tu lista de la compra: “Ok Google, añade bombones a la lista de la compra”.

3. Encuentra más fácilmente sitios donde comprar regalos
Es fácil encontrar las tiendas para comprar regalos cercanas a ti preguntando al Asistente: “Ok Google, busca tiendas de bombones cerca de mí” u “Ok Google, ¿cuándo cierra la floristería más cercana?”.

4. Busca recetas para preparar una cena inolvidable o simplemente un buen restaurante
Si eres tú quien preparara la cena puedes buscar recetas online usando la voz con solo decir, por ejemplo, “Ok Google, busca recetas de lasaña” o puedes dejarte sugerir con el comando “Ok Google, quiero hablar con Directo al Paladar”. Si no lo tienes tan claro, siempre puedes buscar los mejores restaurantes de tu zona de manera mucho más rápida con el Asistente de Google, que te muestra los restaurantes con mejor puntuación si le pides, por ejemplo: “Ok Google, busca restaurantes italianos con buena nota cerca de mi”.

5. Crea el ambiente perfecto en segundos
Una vez está la cena lista, solo queda darle el último toque romántico. Ya no hace falta preparar las velas, solo hay que atenuar las luces diciendo “Ok Google, atenúa las luces del salón”. Tampoco hace falta buscar qué canción poner, solo tienes que pedirle al Asistente de Google que te ponga música para la ocasión: “Ok Google, pon música romántica”

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4