Atrás quedaron los mapas de carretera enormes. Los dispositivos GPS supusieron una revolución en su momento, pero pronto fueron relegados por la proliferación de smartphones y aplicaciones de GPS. Google quiere revolucionar, de nuevo, la forma de conducir, y esta vez lo hace gracias a Waze. Esta aplicación analiza con antelación incluso de días la ruta óptima para una cita dada, considerando factores como la intensidad de tráfico o cualquier otro elemento que pueda afectar al tiempo de llegada.
La última actualización de la aplicación que fue adquirida por los de Mountain View incorpora una novedad que sin duda restará estrés a las citas y garantizará que se llegue tarde a las mismas. Y es que nos alertará en el momento en el que se deba partir, y esta hora de salida variará lógicamente si hay un atasco o cualquier otra incidencia.
El intento por poner las cosas más fáciles al conductor no termina ahí, y es que Waze analiza también, contando con el previo permiso del usuario, la agenda del móvil e incluso su perfil en Facebook, de donde obtiene las siguientes reuniones o citas. Si en la agenda hemos sido meticulosos registrando la dirección donde se celebrará la reunión, la aplicación la incorporará a sus registros y nos alertará también del momento de ponerse en ruta.
Disponible para iPhone, la actualización llegará también a los dispositivos Android en un breve plazo de tiempo que la firma no ha concretado.