Sage y Microsoft han presentado esta mañana su alianza estratégica para ayudar a pymes y autónomos a acercarse al entorno cloud: “La era del Connected Computing es un concepto que aprovecha al máximo las capacidades del nuevo sistema operativo de Microsoft en el desarrollo de aplicaciones de gestión, utilizando como base la nube y la movilidad”, ha explicado el Director de Estrategia Online y Desarrollo de Negocio de Sage, Juan Mora. “Las aplicaciones de gestión empresarial que ofrecen Sage y Microsoft aumentarán la simplicidad, la eficiencia, la seguridad y la flexibilidad de pymes y autónomos a la hora de gestionar sus negocios, mejorando notablemente su experiencia de usuario”, continúa Mora.
En un primer paso se incluirán cuatro aplicaciones empresariales en el Windows Store de Microsoft, convirtiendo a Sage en la primera compañía en ofrecer a sus clientes nuevas soluciones de gestión diseñadas específicamente en este nuevo entorno: Sage 50 Pulse Accounts (Reino Unido), Sage Mobile Salary (Alemania), y Sage 100 (Francia). En España, Sage eFactura Online será la primera solución disponible.
Con esta alianza Sage pasa a ser Gold Partner de Microsoft, consolidando así la relación de partners que ya tenían.
Sage eFactura Online: en cualquier momento y lugar
Sage eFactura Online para Windows 8 es la primera solución de facturación que lanzarán en España para pymes y autónomos y que ya ha sido seleccionada como una de las Top 25 aplicaciones de la tienda por Microsoft.
Dirigida especialmente a las compañías del sector servicios, su interfaz sencilla favorece el aumento de la productividad mediante la gestión de facturas cuando y dónde el usuario necesite: “Los autónomos necesitan poder acceder a sus datos desde cualquier sitio y gracias a esta aplicación dispondrán de sus datos accediendo desde su smartphone o tablet con sistema operativo Windows 8”, explica Juan Mora. Sage eFactura Online permite la opción de crear facturas desde cero para diferentes empresas, o crear automáticamente facturas basadas en operaciones anteriores.
Esta aplicación puede gestionar impuestos (IVA, IRPF, y Recargo de Equivalencia), imprimir en PDF y enviar facturas por e-mail, destacando el seguimiento que el usuario puede realizar de la evolución de su negocio a través de un sencillo e intuitivo panel de control gráfico. “Todos los datos están en la nube, asegurando así su seguridad”, apostilla el Director de Desarrollo y Plataformas de Microsoft Ibérica, Gonzalo Díe, quien ha destacado la importancia de las aplicaciones para Windows 8: “Las aplicaciones son el corazón del nuevo sistema operativo de Microsoft, ya sea para consumo y ocio como para trabajar”.
La descarga de Sage eFactura Online desde el Windows Store de Microsoft es gratuita al igual que el primer mes de uso. Después su precio será de 9,90 euros al mes, sin compromiso de contrato. Dada su novedad, Sage hará promociones de su aplicación.
Para facilitar el acceso a la aplicación, Microsoft ha lanzado una oferta especial para pymes: Ahora puedes pasar a Windows 8 desde cualquier otro antiguo sistema operativo de Microsoft por 29,99 euros (las 5 primeras licencias). Esta promoción es válida hasta el 31 de enero.